jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

La ruta 20, una arteria caliente

Contrabandista en fuga tiró los cigarrillos al patio de la vecina

Ocurrió el lunes a la noche en San Pedro. En la casa de sus padres incautaron armas, municiones y diez celulares

miércoles 27 de octubre de 2021 | 6:03hs.
Contrabandista en fuga tiró los cigarrillos al patio de la vecina
El allanamiento sacudió la tranquilidad del barrio Viruplac. Foto: Carina Martínez
El allanamiento sacudió la tranquilidad del barrio Viruplac. Foto: Carina Martínez

En los últimos días, la ruta provincial 20 fue el escenario de dos procedimientos por contrabando que incluyeron persecuciones, lo que la convierte en una vía caliente para este tipo de maniobras. Las mercaderías, consideran los conocedores de la zona, llegan desde Paraguay e ingresan al suelo argentino por Eldorado y alrededores, para luego distribuirse en la zona o  bien llevadas a Brasil.

El último hecho se registró a las 23.30 del lunes, cuando un automóvil marca Volkswagen circulaba a alta velocidad hasta que, a la altura de Pozo Azul, evadió el control.

Se inició entonces una persecución que terminó en una vivienda del barrio Viruplac, de San Pedro, donde el contrabandista arrojó siete cajas de cigarrillos en el patio de una vecina.

En el lugar incautaron armas de fuego, municiones y celulares.

La morada allanada, según se pudo saber, es la vivienda de los padres del involucrado y está ubicada entre las calles Guacurarí y Sanjurjo, en el caso céntrico de la localidad.

El lugar estuvo con custodia policial hasta hoy a la mañana, cuando los efectivos recibieron la autorización de allanar por parte de las autoridades del Juzgado Federal de Eldorado.

En la residencia, se encontraba el auto perseguido por la fuerza y en el patio de una vecina, las cajas de cigarrillos.

Horas antes, cuando la Policía arribó a la vivienda cerca de la medianoche, llamó a la casa lindante y solicitó permiso para acceder al patio, donde estaba el producto.

Lo que se presume es que el contrabandista intentó deshacerse de la mercadería o bien pasar la carga a otro vehículo (en el que había huido, posiblemente con la ayuda de otra persona), pero no tuvo tiempo.

Identidad y actividad

De acuerdo a lo trascendido por fuentes cercanas al procedimiento, el sospechoso fue identificado y según versiones hace mucho tiempo estaría realizando este tipo de actividad ilícita, pese a que uno de sus hermanos pertenece a Gendarmería Nacional. Además de cigarrillos, suele contrabandear neumáticos para automóviles, dijeron.

En la vivienda, donde el involucrado no vive, la madre de este cuenta con una sala para masajes, sitio donde la fuerza policial permaneció durante toda la jornada de la víspera.

Allí se hallaron dos armas, una escopeta, una pistola, municiones y diez teléfonos celulares que serán peritados si lo dispone la Justicia.

Voceros de la fuerza provincial expresaron que los demás integrantes de la familia quedarán supeditados a la causa.

En importante operativo, participaron agentes de la Unidad Regional XIV a cargo del Comisario Daniel Ouchuk, que pertenecen a la Comisaría Seccional Primera, Comisaría de la Mujer, División de Tránsito, Comando Radioeléctrico y la Brigada.


En cifras

7
Siete cajas de cigarrillos fueron halladas en el patio del vecino. Se cree que el contrabandista intentó pasarlas a otro coche, pero no tuvo tiempo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias