El lunes a la noche en Lomas de Zamora, Buenos Aires

Matan de un tiro a un hombre que volvía de hacer compras

miércoles 27 de octubre de 2021 | 6:03hs.

Un joven de 27 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que lo sorprendieron cuando regresaba de realizar unas compras y bajaba de su auto en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Los asaltantes no se apoderaron del auto ni otras pertenencias de la víctima, por lo que aún se investiga si el crimen se produjo en el marco de un intento de robo o si existió alguna otra motivación, agregaron los voceros.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 del lunes frente a una vivienda ubicada en las calles Unamuno y Barcelona, de dicha localidad del sur del conurbano, donde Brian Oscar Domínguez bajaba de su Volkswagen Gol color negro después de realizar unas compras a solo dos cuadras de su domicilio.

En esas circunstancias, se aproximaron tres delincuentes, uno de ellos armados, quienes lo abordaron y lo efectuaron un tiro a la altura del parietal derecho.

A raíz del balazo sufrido, Domínguez murió en el lugar, lo que fue constatado luego por personal del servicio médico municipal para su traslado.

En tanto, los asaltantes escaparon a pie sin concretar el robo del vehículo, de su billetera ni de otras de sus pertenencias.

Una vecina que presenció el hecho contó a la Policía que alcanzó a ver cuando los delincuentes pasaban por el frente de la casa de la víctima y, al ver que se bajaba del auto, “se le fueron encima y sin mediar palabra lo balearon”, dijeron las fuentes.

La pesquisa quedó a cargo de efectivos la comisaría 7ª de Villa Centenario y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, quienes realizaron los peritajes de rigor y analizaron las imágenes de cámaras de seguridad de la zona en busca de pistas sobre los delincuentes.

Es que al menos una cámara de seguridad privada detectó el paso de los presuntos autores del homicidio momentos antes de concretarlo.

Un jefe policial explicó a Télam que, a partir de los resultados de una serie de diligencias, en las últimas horas fueron detenidos tres sospechosos que se cree son los autores del crimen y se secuestró también un arma de fuego, que sería la homicida.

Por su parte, Yanina, hermana de la víctima, dijo ayer a la mañana al canal Telefé que alcanzó a escuchar el disparo y que, cuando salió, su hermano estaba en el piso.

“Anoche yo estaba en el fondo de mi casa, él vive en la parte de adelante. Escucho un disparo y automáticamente escuché los gritos de los vecinos llamándome. Yo también había llegado cinco minutos atrás y me podía haber tocado a mí”, contó.

“Me dicen que le dieron un disparo a Brian, cuando corro lo veo con un disparo en la cabeza, ya inconsciente”, agregó la mujer.

“Los vecinos me dijeron que eran tres (delincuentes) y no saben si fue un intento de robo. Fueron dos segundos en que le arrebataron la vida y se dieron a la fuga”, continuó.

La hermana de la víctima contó que Brian había llegado un rato antes de su trabajo y que salió a realizar unas compras con el auto.

La investigación por el momento caratulada “homicidio”, se encuentra a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (5) de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, y María Fernanda Anaya, quienes ordenaron las diligencias de rigor, entre ellas la autopsia para las próximas al cuerpo de la víctima que se realizará en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?