Un amplio listado de obras y la reunión con Pesce

miércoles 27 de octubre de 2021 | 6:04hs.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo una larga lista, que incluye a 234 obras en todos los municipios misioneros. La lista comienza con el pedido de 2.300 viviendas de material, 1.000 casas de madera y 450 más para los pueblos originarios que habitan la provincia.

También figuran todo tipo de obras hídricas como la canalización de diferentes arroyos, obras de protección contra inundaciones,  acueductos y trabajos de acceso al agua potable para un centenar de comunidades de la tierra roja.

En materia de energía figura la construcción y la ampliación de distintos tendidos de redes de alta tensión que permitan la llegada de la electricidad a varias poblaciones que no cuentan con este servicio. También la construcción de centrales fotovoltaicas que sean capaces de captar la energía solar.

No falta nada en esa radiografía de obras nacionales pendientes en Misiones: hospitales, escuelas, fábricas, unidades penales, rutas, terminales de ómnibus, entre otros.

Con Pesce

Herrera Ahuad firmó además un convenio con el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Pesce, para impulsar la educación financiera en las escuelas de la provincia con el objetivo de formar a los estudiantes misioneros en cuestiones relacionadas a la aplicación cotidiana de decisiones económicas.

La firma del convenio posibilitará que los distintos programas de capacitación para la inclusión financiera que se desarrollan desde el Banco Central hagan pie en las escuelas de Misiones con cursos para docentes y alumnos interesados en adquirir herramientas que los ayuden a tomar las mejores decisiones en materia de inversiones, administración de recursos y negociaciones. 

 

Relacionadas

Herrera Ahuad pidió la creación de un fondo de cambio climático

¿Que opinión tenés sobre esta nota?