jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Cuestionan la falta de proyectos a largo plazo

miércoles 27 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Cuestionan la falta de proyectos a largo plazo

Nancy Raquel Heck, que se presenta por Juntos Podemos (Juntos por el Cambio), tiene larga experiencia en trabajo comunitario, educativo y ambiental. “El rol de la mujer en mi ciudad se ve limitado a los pocos cargos que no son de gestión y creo que es necesaria otra visión frente a las diferentes problemáticas; es momento de hacer valer nuestro derecho a participar”, sostiene.  Considera necesario dar visibilidad a la oportunidad turística que tiene el lugar y las infinitas posibilidades de convertirse en un motor económico, generando fuentes de trabajo.  Sostuvo que gestionaría el funcionamiento de extensiones o universidades.

Roque Luis Yaculowski (Juntos por el Cambio) recordó que Wanda fue noticia por la intrusión de tierras, por lo que considera necesario que “la Provincia se encargue de la regulación de todos los terrenos”, sobre lo que recuerda las compras de terrenos realizados por la comuna. Lamentó que algunos candidatos sigan con el reparto de chapas de cartón como parte de la campaña. El otro aspecto a resolver “es la fuente de trabajo, acá está monopolizado por una sola empresa”. Citó el interés expresado para la instalación de una gran industria, pero no se le garantizan cuestiones esenciales como energía o alguna excepción de impuestos. Se mostró preocupados ante el éxodo de los jóvenes al no tener posibilidades de trabajo ni poder continuar una carrera universitaria.

Manuel Horacio Kubsch “Manu”, por el sublema Evolución (JxC), cuestionó la “ciudad gobernada hace más de 20 años por los mismos, con promesas incumplidas y que está a la vista de todos, el estancamiento de nuestra ciudad, la falta de infraestructura, fuentes de empleo y muchos otros puntos fundamentales”. Propone “la generación de empleo, con un municipio inclusivo, adaptado y fundamentalmente un municipio transparente, abierto a todos los ciudadanos”.

Turismo y agro

Miryam Rosana Graef “Roxana”, del sublema Cambiemos Juntos (JxC), destacó que “la principal debilidad es la falta de alternancia del partido gobernante, lo que termina condicionando a nuestra ciudad a ser gobernada con la misma falta de transparencia e inobservancia de las leyes, aunque se cambien los nombres en el ejecutivo”.

Considera que el turismo y el agro deben ser los motores de la economía local. Y suma la educación de los jóvenes en oficios.

“La gestión del ejecutivo debe tener como norte un presupuesto anual, dicho presupuesto debe contemplar la participación de todos los ciudadanos a través de comisiones barriales como lo indica nuestra Carta Orgánica”.

Por más salud

Julio César Tessari “Juli”, del partido Activar, se presenta por el sublema Vamos Juntos. Fue candidato a convencional y diputado destacó la fortaleza de la población y observó las debilidades por la falta de empleos y oportunidades que los llevan a migrar.

“Sin duda alguna lo primero es la salud, por lo cual vengo trabajando desde que se inició el hospital como presidente del equipo de ayuda económica solidaria”.

 Destacó allí lo realizado y consideró necesario avanzar “para que Wanda tenga mayor empleo y mejores beneficios. Creación de un espacio joven; descentralización de las actividades de deportivas”.

Ocuparse de las colonias

Patricia Laura Cánovas “Pata”, del sublema Juntos con Transparencia (JxC), sostiene que es “un lugar privilegiado para el eco-turismo, actividades culturales y de integración con municipios cercanos”.

También observa la falta de proyección de una Wanda a largo plazo, sustentable, de incentivos a emprendimientos privados, pymes, turísticos y agrarios. “Falta impulsar a la colonia y la agricultura familiar. También la inseguridad, que por olas, azota a nuestro pueblo”. Propone gestionar la construcción de cloacas y promover e incentivar las iniciativas privadas pymes, cooperativas”.

Antonio Muller, del sublema Te Quiero Mejor (JxC), sostiene que Wanda “posee grandes recursos socioeconómicos: una amplia diversidad de actividades rurales, un enorme potencial turístico, y un gran capital humano en sus habitantes. Sin embargo, la debilidad que tenemos es la falta de proyectos a largo plazo para potenciar las actividades rurales e industriales”.

Propone promover y facilitar la instalación de industrias en la ciudad para generar puestos de trabajo genuinos. “Creación de un instituto de oficios, de gestión municipal, para proveer a los ciudadanos de oportunidades laborales”. 

 

Relacionadas

Candidatos a intendente detallan sus principales propuestas

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias