Desde las 16, en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas

El lunes, prueba piloto única de la Estudiantina

Estiman que el cronograma de pasadas de cada escuela será definido por sorteo. Habrá dos palcos y un descanso en el medio
miércoles 27 de octubre de 2021 | 6:05hs.
El lunes, prueba piloto única de  la Estudiantina
El lunes, prueba piloto única de la Estudiantina

El próximo lunes se llevará a a cabo la única prueba piloto de la edición especial de la Estudiantina posadeña.

El evento, que tiene por finalidad ajustar detalles antes de la gran fiesta de los estudiantes, se realizará cuatro días antes de la fecha pactada para que comience una nueva edición de Estudiantina, que este año no será competitivia.

La prueba piloto comenzará a las 16 y el cronograma de pasadas aún debe definirse.

Según confirmó a El Territorio Pablo Núñez, subsecretario de Juventud de la provincia, la apuesta será en el cuatro tramo de la Costanera Posadeña, espacio en el que se realizará posteriormente el tan esperado evento.

La concentración de estudiantes participantes comenzará en la rotonda del Papa y culminará en la vieja estación de trenes. Asimismo, en medio del trayecto habrá dos palcos -como en las últimas ediciones- y un descanso entre ellos.

“La idea es comenzar recién a las 16 porque en esta época del año hace más calor que en septiembre -cuando tradicionalmente se celebra la Estudiantina-”, señaló Núñez, resaltando que la decisión se tomó para no exponer a los chicos al sol fuerte o el calor abrumador de los mediodías de noviembre.

Respecto a los tiempos de presentación con los que cuenta cada colegio para hacer la pasada, aún no están definidos. Sin embargo, estiman alrededor de 15 minutos en cada palco por escuela, puesto que pretenden finalizar alrededor de las 23, justamente por ser un día hábil.

El viernes pasado se llevó a cabo una reunión entre los organizadores del evento, la Policía de Misiones (que estará a cargo de los protocolos de seguridad), los docentes asesores y estudiantes secundarios en la que definieron la fecha y ajustaron algunos detalles de la prueba piloto.

Cuenta regresiva

En los próximos días, el equipo volverá a reunirse para ultimar los preparativos de la gran fiesta que, según estiman, comenzará a la misma hora que la prueba piloto. 

En total, serán 21 escuelas que participarán de esta edición especial y el coronograma todavía no está definido, aunque desde la organización sugirieron llevar adelante un sorteo de modo que las pasadas sean elegidas de manera democrática.

Asimismo, planean invertir esa lista para el día siguiente, de modo que las escuelas que hayan pasado primero el viernes 5, desfilen por último el sábado 6 y viceversa.  

En esta edición se prevé sólo la participación de los establecimientos educativos de Posadas e invitado el Centro de Día Cenemi (instituto de discapacidad), que también será parte de la gran fiesta.

El acceso a las gradas -los dos palcos habilitados y dispuestos exclusivamente para la pasada de las escuelas- será por orden de llegada del público.

 Además, habrá un equipo de trabajo especialmente orientado a cuidar que se respeten los protocolos de bioseguridad establecidos, tales como el uso correcto del barbijo -en todo momento- y la constante sanitización e higiene de manos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?