Dengue

Redoblan acciones para combatir al Aedes aegypti

miércoles 27 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Desde el Instituto de Vigilancia y Control de Vectores, de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas, se continúa trabajando para controlar la proliferación del mosquito Aedes aegypti. En esta oportunidad, las intervenciones se realizaron en el cementerio La Piedad, de la capital provincial.

En el marco del Programa Municipal de Vigilancia y Control de Vectores se realizó un operativo de eliminación y control de recipientes que son potenciales criaderos de este insecto transmisor de dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

En este operativo se pudieron eliminar 993 recipientes y se colocaron larvicidas en 562 floreros fijos que están en las estructuras de las sepulturas que suelen actuar de criaderos de las larvas del mosquito si no están debidamente mantenidas.

Dentro de las acciones preventivas, esta labor es fundamental para desalentar la proliferación del mosquito vector. Se realiza una vez al mes y las fechas especiales en donde aumenta la concurrencia de visitas al cementerio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?