jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Hoy se cumplen 11 años del fallecimiento del ex presidente

El Frente de Todos se une para homenajear a Néstor Kirchner

Se realizará un acto en el que se espera una amplia convocatoria en el Club Deportivo Morón. Alberto Fernández será el único orador y no confirmaron la presencia de CFK

miércoles 27 de octubre de 2021 | 6:02hs.
El Frente de Todos se une para homenajear a Néstor Kirchner
Hace exactamente un año, el acto se realizó con un grupo reducido de personas.
Hace exactamente un año, el acto se realizó con un grupo reducido de personas.

El Frente de Todos (FdT) rendirá homenaje hoy al ex presidente Néstor Kirchner, al cumplirse once años de su fallecimiento, con un acto en el que se espera una alta convocatoria y se llevará a cabo en el estadio del Club Deportivo Morón, de ese municipio bonaerense.

El acto fue organizado durante la última semana de manera conjunta por La Cámpora y el Movimiento Evita, pero el marco las excederá ampliamente y será acorde al tramo final de la campaña, a menos de 20 días para las elecciones del 14 de noviembre.

Según fuentes del oficialismo, participarán del evento todos los espacios que integran la coalición peronista, por lo que se espera la presencia de candidatos de todo el país, gobernadores, intendentes y diputados y senadores de Caba y provincia de Buenos Aires.

También irán hasta Morón dirigentes, representantes y militantes de las organizaciones sociales y políticas, sindicatos y organismos de Derechos Humanos.

Hay, sin embargo, una gran incógnita: todavía no se sabe si irá la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aunque se descuenta la presencia en el lugar de su hijo Máximo.

La única certeza es que Alberto Fernández será el único orador. El presidente retomará así, al menos por un momento, una centralidad que no tuvo desde cediera protagonismo a otros dirigentes y voceros producto de la derrota en las Paso.

El evento comenzará a las 17 en el predio ubicado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Bernardo de Irigoyen, según el anuncio oficial que el Frente de Todos hizo en sus redes bajo el hashtag #TodosConNéstor junto a los emojis del pingüino y el sol.

Será el segundo de los eventos homenaje al ex presidente que se harán en la semana, luego de que el sábado pasado Máximo Kirchner anticipara el recuerdo con un acto de cara a la militancia en el microestadio de Lanús.

Diferencias con el 2020

El marco del acto tendrá algunas diferencias sustanciales respecto al de 2020. El de hoy, a juzgar por la convocatoria, probablemente sea el evento más masivo organizado oficialmente por el Frente de Todos desde el inicio de la pandemia. La imagen, casi con certeza, se parecerá más a la de cualquier acto peronista hecho cuando el Covid-19 aún no existía.

Hace un año el panorama era diferente: el país recién había pasado el pico de la primera ola y la disposición de los invitados no hizo más que reflejar la cautela sanitaria que se vivía en ese momento. Hubo una lista de menos de 40 personas autorizadas a entrar al CCK, entre miembros del gabinete, dirigentes políticos y sindicales y un puñado de artistas, con igual cantidad de sillas distribuidas espaciadamente en el hall central.


“Primero se crece, luego se paga”

“Primero se crece, luego se paga”, es el lema de la convocatoria impulsada desde las agrupaciones políticas. El acto se perfila como una señal de unidad del oficialismo ante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda, a partir de que los dirigentes del FdT recordarán el acuerdo impulsado por la gestión de Kirchner con ese organismo internacional.

El acto tendrá también réplicas en distintos puntos del país bajo la consigna “Imitemos el ejemplo”, en referencia al pago al FMI saldado por la administración de Néstor Kirchner en 2006.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias