viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Proyectan la creación de espacios lúdicos para la primera infancia en los Parques Provinciales

martes 26 de octubre de 2021 | 22:30hs.
Proyectan la creación de espacios lúdicos para la primera infancia en los Parques Provinciales
Foto: Prensa Ministerio de Turismo
Foto: Prensa Ministerio de Turismo

En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Turismo de Misiones y la fundación Pequeños Gigantes, proyectan la creación de espacios lúdicos para la primera infancia en los Parques Provinciales. 

El ministro de Turismo, José María Arrúa, se reunió ayer con la presidenta de la fundación Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff, a fin de avanzar sobre un proyecto iniciado durante una visita del titular de la cartera a la fundación.

El convenio consta de tareas conjuntas tendientes a crear espacios lúdicos en los diferentes Parques Provinciales de Misiones para todos los niños y niñas (cero a ocho años de edad).

"Más del 50% de los visitantes de nuestros parques son familias. Es importante para nosotros poder articular políticas de inclusión, y seguir fomentando este trabajo que tiene objetivos a largo plazo, y que es fundamental para el fortalecimiento del vínculo con las familias misioneras", destacó Arrúa.

El criterio de selección de materiales y juegos estará a cargo de un equipo de coordinación, conformado por personal seleccionado por la máxima autoridad de cada institución.

"Es un orgullo que Misiones sea vanguardia en esto también. Los niños prematuros, o con alguna discapacidad, podrán sentirse cómodos en los parques. Va a fortalecer el flujo de visitante de muchas familias que hasta ahora veían reducidas las posibilidades", celebró Schapovaloff.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias