jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Este jueves se desarrollará la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2021

Más de 20 municipios buscarán su pase a la instancia nacional representando a Misiones en diferentes disciplinas y categorías como canto, danza, teatro, poesía, fotografía, entre otras

martes 26 de octubre de 2021 | 17:33hs.
Este jueves se desarrollará la final provincial de los Juegos Culturales Evita 2021

La instancia provincial de los Juegos Culturales Evita se desarrollará este jueves en el Centro Cultural Vicente Cidade de la ciudad de Posadas. Más de 20 municipios buscarán su pase a la instancia nacional representando a Misiones en diferentes disciplinas y categorías.

Todo comenzará a las 8 cuando comiencen a llegar al Cidade las delegaciones que se presentarán en disciplinas como Canto, Danza, Freestyle, Teatro, Videominuto, Poesía, Cuento, Pintura, Dibujo, Fotografía.

Las categorías son sub 15, sub 18 y Adultos Mayores, acompañados por sus profesores y directores de Cultura de los distintos municipios. La jornada se cerrará a las 15 con entrega de certificados y medallas a quienes resulten ganadores.

Desde hace ya dos años, por el contexto de pandemia esta actividad se desarrolla en gran medida de manera virtual. Sin embargo, algunas de las disciplinas (Canto, Danza, Freestyle y  Teatro) se realizarán de manera presencial, protocolo de por medio, para que los participantes puedan tener un vínculo personal con el jurado correspondiente y recibir las devoluciones. 

Los municipios que desde julio convocaron y seleccionaron sus participantes son: Cerro Azul, El Soberbio, Santa Ana, Apóstoles, Gobernador Roca, Puerto Rico, Santa María, Santo Pipó, San Javier, Oberá, Eldorado, Candelaria, Posadas, Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigoyen, Puerto Esperanza, Garuhapé, Wanda, Garupá, Azara, Montecarlo, Aristóbulo del Valle, San Vicente y Concepción de la Sierra.

Al finalizar la jornada se sabrá cómo está integrado el equipo que representará a Misiones en la instancia nacional. Como es habitual, esta instancia no es competitiva, sino de muestra y formación. La misma se realizará en forma virtual, con talleres a realizarse entre el 22 de noviembre y el 3 de diciembre.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias