Estudiantina 2021: definieron los protocolos para la prueba piloto y noches de desfiles

Habrá sanitización en la entrada y salida de la zona de desfile y el uso del barbijo será obligatorio en todo momento. También habrá un puesto de vacunatorio
martes 26 de octubre de 2021 | 13:15hs.
Estudinatina 2021
Estudinatina 2021

Definieron los protocolos para lo que será la prueba piloto de la Estudiantina 2022 que se realizará el próximo lunes 1 de noviembre en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

En ese sentido, el subsecretario de la Juventud de la provincia, Pablo Núñez, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, manifestó  “tuvimos una reunión con los estudiantes y la policía para coordinar la seguridad de los chicos. El desfile arrancará a las 16 y los chicos tendrán su espacio para desfilar”.

En cuanto a los protocolos tanto para la prueba piloto como para las dos noches de desfile Núñez, explicó tanto en la entrada como a la salida de la zona de presentación habrá sanitización; durante su presentación los chicos podrán estar son el barbijo, una vez finalizada su actuación tendrán un espacio para descansar y luego tendrán volver aponerse el barbijo.

“Es más o menos el mismo protocolo sanitario que se utiliza en los eventos al aire libre, todas las personas tendrán que ocupar el barbijo. Inclusive los estudiantes, una vez que terminen de desfilar”. Además informó que tanto en la prueba piloto como en las dos noches de desfile habrá un vacunatorio.

Por otra parte, si bien este año los estudiantes no serán evaluados, habrá dos palcos habilitados para que las personas puedan disfrutar de los ritmos y bailes.

“No hay exigencias con el tema del traje, el ritmo ni el baile, pero estamos seguros que los estudiantes están preparando varias cosas, los jóvenes nos volverán a sorprender durante esas dos noches, podrán su máximo esplendor para que todos disfrutemos”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?