Aumentan las consultas en agencias para realizar turismo interno

Aunque en la etapa prepandemia los misioneros elegían viajar al vecino país, Brasil, debido a cuestiones económicas y cambio de intereses, hoy optan por vacacionar en Argentina
martes 26 de octubre de 2021 | 13:04hs.
Aumentan las consultas en agencias para realizar turismo interno
Aumentan las consultas en agencias para realizar turismo interno

Tras dos años de pandemia, las personas se adaptan a esta nueva normalidad y a la apertura paulatina de fronteras y restricciones establecidas para evitar contagios por Coronavirus.

La temporada de verano ya está a la vuelta de la esquina y aumentan las consultas en cuanto a posibles destinos para pasar el periodo de vacaiones.

Beatriz Franco de Batia Viajes dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó que hay consultas sobre Río de Janeiro y el nordeste de Brasil.

“Hay una gran diferencia este año porque no se habla de Brasil sino del sur argentino, es la estrella del verano pero las consultas de Brasil no faltan, hay gente del interior, del norte de Misiones que es la que pregunta”.

Además detalló que actualmente un paquete de 7 noches en el nordeste de Brasil All Inclusive de 5 estrellas cuesta alrededor de 1300 dólares por persona, “traducido al cambio al dólar oficial sería 260 mil pesos y después 13 noches se va a alrededor de 5 mil dólares, está como ir al Caribe o un poco más para una familia tipo”.

“Pagarlo en pesos es lo mismo que pagarlo en dólares, yo pienso que va a haber más turismo interno, no va a ser más de ir a Brasil en esta temporada vamos a tener más visitas de brasileros y paraguayos.Tenemos consultas de brasileros y paraguayos y les re conviene venir a conocer Argentina, les sale muy económico”, finalizó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?