Expo Universitaria: ya están abiertas las preinscripciones a distintas carreras

Los estudiantes deben anotarse a alguna de las carreras de la Unam de manera online. En tanto que la inscripción definitiva será en marzo o abril del 2022
martes 26 de octubre de 2021 | 10:51hs.
Expo Universitaria: ya están abiertas las preinscripciones a distintas carreras
Expo Universitaria: ya están abiertas las preinscripciones a distintas carreras

Con gran concurrencia de estudiantes se lleva adelante la Expo Carreras en el espacio Multicultural ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.  

Cientos de estudiantes se acercan para interiorizarse sobre alguna carrera especifica o bien alguna que la seduzca para continuar sus estudios.  

“Las inscripciones se dan de manera descentralizada, generalmente en octubre comienzan las preinscripciones a cada de unas las carreras”, informó Alejandra Camors Secretaría Académica de UNAM.

En esa línea detalló que hay diversas fechas para que los alumnos puedan anotarse a la carrera que desean seguir.

En la Facultad de Exactas, Químicas y Naturales, luego de la preinscripción la cual ya está abierta, el curso de ingreso se llevará a cabo entre febrero y marzo.

En la Facultad de Ciencias Económicas las preinscripciones irán desde el 23 de noviembre hasta el 17 de diciembre inclusive, el ingreso no será eliminatorio, según dieron a conocer.

Además, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, las inscripciones irán desde el 31 de enero hasta fine s de febrero.

“Toda la preinscripción se debe realizar de manera online por medio de la página de la facultad Unam.edu.ar, allí solamente se completa con datos, el resto de la documentación se deberá presentar en marzo, una vez que arranquen los cursos de ingreso”, señaló Alejandra

En cuanto a cuándo arrancarán y de qué manera serán las clases del ciclo lectivo del 2022, la secretaria académica resaltó que el arranque de las clases queda sujeto a cada facultad. En tanto que la presencialidad, todo dependerá de la demanda de estudiantes y las condiciones edilicias.

“Se viene estudiando la manera de tener una presencialidad cuidada, puede ser que sean clases online, presenciales pero con burbujas o de manera escalonada. La mayoría del personal docente y no docentes están vacunados, al igual que un gran porcentaje de estudiantes, eso ayudará mucho”, estimó.

Para concluir, la secretaria académica contó que si bien se espera un gran flujo de alumnos, año a año las facultades fueron incrementando su matrícula.

La expo continuará hoy y seguirá hasta el viernes. Hoy y mañana el horario será de 9 a 18, mientras que el jueves se extenderá hasta las 20 y el viernes hasta la medianoche.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?