El llamado sería el 1 de diciembre

Anuncian en Brasil la licitación del puente con Porto Xavier

En el país vecino indican que el año entrante comenzarían las obras, con recursos del tesoro nacional brasileño
martes 26 de octubre de 2021 | 8:35hs.
Anuncian en Brasil la licitación del puente con Porto Xavier
Anuncian en Brasil la licitación del puente con Porto Xavier

El proyecto del puente internacional que uniría San Javier con Porto Xavier tuvo importantes novedades en el vecino Brasil. De acuerdo a lo que se consignó en medios brasileños, las obras de construcción del viaducto comenzarían en 2022.

 
La información fue confirmada por el presidente de la Asociación de Municipios de las Misiones, intendente Ricardo Klein. 


Según Klein, la noticia fue ratificada durante la audiencia entre líderes políticos y empresarios de la región, realizada con el ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, en Brasilia. Fue el Ministro quien anunció que el próximo 1 de diciembre será lanzado el llamado a licitación bajo el régimen diferenciado de contratación integrada, que incluye el anteproyecto, proyecto y las obras.

 
Asimismo, indicó Klein, la batalla ahora es conseguir, junto a la bancada gaúcha de diputados y senadores, los recursos para el inicio de las obras en 2022.

 
La región misionera solicitó aproximadamente 30 millones de reales para la ejecución del puente. Conforme sostuvo el presidente de la Asociación de Municipios de las Misiones, como la obra ya es considerada una de las prioridades de la bancada, ya están garantizados 50 millones y por lo tanto, el inicio de la construcción de la obra de infraestructura solamente depende de cuestiones burocráticas.  

 
Al respecto, Ovidio Kaiser, director de Turismo de Porto Xavier y uno de los impulsores del puente, remarcó que “el puerto está teniendo muchísimo movimiento con camiones incluso de Paraguay, por eso se apura la obra del puente, porque ya nosotros no conseguimos soportar el movimiento. Incluso la Aduana de Porto Xavier tuvo que enviar una nota a San Javier pidiéndole que no manden más camiones porque estaba todo lleno”.

 
“En la lucha por el puente hemos pasado por diversas etapas, despacio logramos hechos importantes como la reunión de la comisión mixta binacional donde se conoció la decisión que de que el puente se hará con recursos del tesoro del gobierno nacional”, detalló.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?