viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Economía

En lo que va del año, los créditos bancarios crecieron 14%

Precisaron que los depósitos en pesos pasaron de los 4.500 millones a 6.727 millones de pesos entre enero y septiembre, según los datos oficiales

martes 26 de octubre de 2021 | 8:27hs.
En lo que va del año, los créditos bancarios crecieron 14%

Según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA), entre enero y septiembre la toma de créditos bancarios crecieron 14 por ciento.

 
En el reporte, precisaron que los pedidos pasaron de 2.600 millones de pesos en enero y en agosto, los últimos datos disponibles arrojaron que el número se ubicó en 3.304 millones de pesos.


“El poco dinamismo de los préstamos se debe a la floja demanda por salarios y jubilaciones que pierden la carrera contra la inflación. Las finanzas siempre siguen la evolución de la actividad económica. Aunque subsidies tasas o alargues plazos, si la demanda no tira no hay caso”, consignaron desde la entidad.

 
En el análisis de forma interanual, los préstamos crecieron un 36 por ciento en septiembre respecto a igual mes de 2020, contra una inflación del 51 por ciento, mientras los depósitos prácticamente le empataron al alza de precios, pese a que el plazo promedio de los plazos fijos está en mínimos históricos.

 
Al mismo tiempo, precisaron que los depósitos en pesos pasaron  de los 4.500 millones a 6.727 millones de pesos entre enero y septiembre, según los datos oficiales. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias