jueves 28 de marzo de 2024
Lluvia ligera 30.7ºc | Posadas

Un audio viralizado el fin de semana avalaba esa hipótesis

Salud descarta que la internación de un niño sea por la Sinopharm

Según el Ministerio, el chico, de 10 años de edad, presenta “diagnóstico presuntivo de malformación vascular cerebral” que no tiene relación con la vacunación anticovid

martes 26 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Salud descarta que la internación de un niño sea por la Sinopharm
Misiones notificó cinco contagios tras los trabajos de testeos que se realizan en el sector público y el privado.
Misiones notificó cinco contagios tras los trabajos de testeos que se realizan en el sector público y el privado.

Durante el fin de semana e incluso en la jornada de ayer se viralizó en la comunidad un audio que hace referencia a la internación de un niño con un derrame cerebral como consecuencia de haberse aplicado la vacuna Sinopharm, dado que el chico fue inoculado con la primera dosis la semana pasada.

Ayer, el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública de Misiones, comunicó: “el paciente masculino de 10 años tiene un diagnóstico presuntivo de malformación vascular cerebral que no tiene relación con la vacunación contra el coronavirus como indican en el audio”.

“En cuanto a la paciente, que se remite en el mismo audio, que fuera internada a causa de un infarto, se comunica que no hay reportes de una niña que haya ingresado al sistema de salud por dicho efecto”, concluye el comunicado de la cartera sanitaria.

La vacunación pediátrica contra el Covid-19, que contempla niños de 3 a 11 años, arrancó el 12 de este mes en Misiones con la vacuna Sinopharm. El viernes último, en tanto, avanzó la estrategia de vacunar en las escuelas, siempre con la firma de padres y tutores de un formulario de consentimiento. En simultáneo se lleva adelante la inoculación a chicos de 12 a 17 años sin comorbilidades con la vacuna Pfizer.

En ese marco en Eldorado dieron a conocer el cronograma para la presente semana. El colectivo vacunatorio estará en las siguientes escuelas: hoy en la Escuela 745; mañana  en la Escuela 850 Ex Satélite Escuela 26 en barrio Santa Rosa de Lima y el jueves en la Escuela 326 Prefectura Naval Argentina. Los operativos de vacunación se llevarán a cabo de 8 a 16 y se recuerda que los niños a ser vacunados deberán llevar una autorización de los padres o tutores.

Contagios en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones reportó ayer cinco nuevos casos de Covid-19 en su parte diario, en tanto no hubo fallecimientos a causa de la enfermedad, cuyo brote se desató en marzo del año pasado.

De esta manera, se cumplieron 28 días sin personas fallecidas por el virus. En ese marco, desde que llegó la enfermedad, la cifra de casos ascendió a 36.521 y la cifra de fallecidos se mantiene en 702.

Los contagios detectados son dos personas que residen en Eldorado, mientras que San Antonio, Concepción de la Sierra y Capioví notificaron un sólo caso positivo cada una.

La cartera sanitaria local además indicó que los casos activos -pacientes cursando la enfermedad- son 55, de los cuales cuatro están internados en hospitales o sanatorios de la tierra colorada.

Los recuperados contabilizan 35.764, de los cuales cinco fueron dados de alta en las últimas 24 horas. Actualmente hay 452 personas aisladas preventivamente.

A nivel nacional

Otras 25 personas murieron y otras 1.227 fueron reportadas con coronavirus ayer en la Argentina, con lo que suman 115.851 los fallecidos registrados oficialmente y 5.281.585 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este lunes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 648 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 36% en el país y del 40,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 52,48% (644 personas) de los infectados de este lunes (1.227) corresponden a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires. De los 5.281.585 contagiados, el 97,47% (5.148.062) recibió el alta y 17.713 son casos confirmados activos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias