viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Se sorteará el 10 de septiembre de 2022

Lanzaron la quinta edición del Deporbono en Misiones

Se repartirán unos 70.000 números. Destacaron que con la iniciativa se apunta a beneficiar al funcionamiento de clubes

martes 26 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Lanzaron la quinta edición  del Deporbono en Misiones
Herrera Ahuad y Rojas Decut al momento de la presentación.
Herrera Ahuad y Rojas Decut al momento de la presentación.

Se lanzó ayer el Deporbono 5 y, en esta ocasión, se repartirán unos 70.000 números a un valor de 500 pesos cada uno, cuyo sorteo se realizará el próximo 10 de septiembre de 2022.

Del evento participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc), Héctor Rojas Decut; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el titular de la cartera de Deportes, Héctor Corti; e integrantes de entidades deportivas.

En este sentido, Corti sostuvo que con esta iniciativa serán beneficiados muchos clubes, asociaciones y federaciones de la provincia y que “este año sorteamos en agosto y se llegó a más de 250 entidades. Sabemos que es un esfuerzo grande que hace el gobierno de la provincia. Muchos clubes se están registrando y estimamos que vamos a llegar a los 350 en esta edición”.

Por su parte, Rojas Decut manifestó que la iniciativa tiene como objetivo fundamental la promoción del deporte misionero, “con la particularidad de generar esa sinergia entre los clubes privados, la familia de sus asociados y los deportistas que, en definitiva, son los beneficiarios”.

Al mismo tiempo agregó que en esta edición, la quinta, “lo asociamos también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y que tienen que ver con concientizar sobre el cuidado del planeta que habitamos y, particularmente, en suelo que habitamos los misioneros. Es por eso que el primer premio consiste en un vehículo híbrido. Está asociado a los objetivos que tienen que ver con la salud, el bienestar y las acciones en favor del clima”.

En tanto que el ministro Safrán consideró que “esta es una gran actividad porque permite a las entidades deportivas hacerse de recursos para poder funcionar, para poder llevar a cabo sus diferentes actividades, con el aporte de premios que hace la Lotería de Misiones”.

En cuanto al aporte, el funcionario de la cartera de Hacienda agregó que “son 35 millones de pesos que van a recibir los distintos clubes con la venta del Deporbono y lo que recauden, quedará íntegramente para ellos. Es un orgullo tener esta actividad compartida entre las entidades y el gobierno provincial, que permite fomentar la actividad deportiva en toda la provincia”.

Precisaron que el primer premio será un auto, mientras que el segundo premio consistirá de un viaje a Cancún, México, para dos personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias