Con expectativas, se lanzó la Fiesta de la Yerba Mate

martes 26 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Durante la mañana de ayer se realizó el lanzamiento de la 43ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que se desarrollará del 3 al 7 de noviembre en Apóstoles. En la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán y el ministro de Turismo José María Arrúa, acompañó a los organizadores en la presentación del evento que se presenta como una vidriera de la producción de yerba mate en todo el mundo.

En videoconferencia, el gobernador destacó “la relevancia que tiene esta fiesta de alcance nacional, una de las tantas que tiene nuestra provincia, pero con el cariño y el afecto al producto madre de nuestra tierra”. De esta manera, recalcó que la yerba mate “nos identifica no sólo en la Argentina, sino también en el mundo. Por eso invito a todos los misioneros, ya que tuvimos un año sin realizarla, a disfrutar esta edición en la que regresa con toda la fuerza y las ganas de volver a reunir a la familia yerbatera de la provincia”.

En esa línea, resaltó que gracias a esta celebración “Misiones vuelve a estar en el centro del escenario nacional en las actividades turísticas y culturales”, y agregó que se trata de un evento ejemplar no sólo para la provincia, sino para toda la Argentina.

 Por su parte, el ministro de Turismo valoró el lanzamiento con la vuelta a la presencialidad del evento. En su intervención subrayó las tareas de promoción de la celebración y que la misma consolida a Apóstoles como destino turístico. Igualmente, comentó la importancia de los protocolos sanitarios y la responsabilidad para la realización de una fiesta ordenada para el disfrute de todas las familias, sobre todo para que Misiones pueda recibir una gran cantidad de turistas.

“Queremos seguir con este tipo de fiesta que tanto representa a los misioneros y los argentinos. El viernes me pasaron las cuatro palabras que identifican a Argentina en el mundo, de las cuales dos son de Misiones: Messi, malbec, Cataratas y yerba mate”, dijo Arrúa.

Al tiempo que adujo que “Apóstoles es un destino que se consolida con la yerba, la gastronomía, es un gran puntapié para relanzar ese destino”.

En tanto, el presidente de la Comisión Organizadora, Fernando Ojeda, ofreció detalles del evento, como el cronograma de actividades culturales y artísticas con músicos de trayectoria nacional e internacional.

En su discurso agradeció “el apoyo y el empuje que no has dado el gobierno de Misiones para poder lograr los fondos necesarios para que esta fiesta tenga el mayor de los brillos”. Además, informó que la mayoría de las actividades serán al aire libre por seguridad sanitaria y el ingreso al predio será totalmente gratuito para que las familias puedan asistir todas las noches.

El predio ferial ofrece un recorrido de más de 200 stands de industrias, artesanos, emprendedores y organismos estatales, convirtiéndose en la vidriera de la ciudad de Apóstoles y de toda la región. 

 

Relacionadas

La afluencia fuera de temporada avala la recuperación gradual del turismo

¿Que opinión tenés sobre esta nota?