Respecto a agosto

La exportación de carne vacuna creció 19 por ciento

martes 26 de octubre de 2021 | 6:02hs.

Las exportaciones de carne vacuna alcanzaron las 77.728 toneladas de res con hueso en septiembre, un 19% más que lo registrado el mes previo y apenas un 8% menos que en igual mes de 2020, cuando no había restricciones a los envíos, informó Rosgan Mercado Ganadero, en base a datos del Indec.

El informe precisó que “en materia de precios, el valor promedio de la tonelada exportada en septiembre se situó en U$S 5.693, un 35% superior a los U$S 4.214 promedio conseguidos un año atrás”.

Como contrapartida de los mayores embarques, se registró una caída en el consumo local de carne vacuna en lo que va del año.

De acuerdo con los datos de producción y faena analizados por el Ipcva (Instituto de Promoción del producto), “a lo largo de los primeros nueve meses de 2021, la producción de carne vacuna aportó aproximadamente 2,2 millones de toneladas equivalente res, de los cuales 619 mil toneladas se destinaron a los mercados de exportación”.

“El resto quedó a disposición del mercado doméstico, lo que permitió disponer de un consumo aparente por habitante al año de 46,4 kilogramos, un 6,9% menos, comparado con igual período de 2020”, precisó el Rosgan.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?