viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Documental sobre los 30 pueblos en las salas misioneras

martes 26 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Documental sobre los 30 pueblos en las salas misioneras

Del 27 al 31 de octubre llega la Muestra Oberá en Cortos a las Salas Iaavim de toda la provincia. De esta manera se disfrutar del filme brasileño Trinta Povos, que se exhibió en la 18ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos.

La cinta dirigida por Zeca Brito, es un documental de 78 minutos que aborda la historia de los '30 pueblos' que formaron el gran conglomerado de Misiones Jesuíticas en Argentina, Brasil y Paraguay. Según el propio cineasta, el filme se propone “rescatar el legado artístico, arquitectónico, pictórico y simbólico del proceso de colonización jesuítico-guaraní”.

Las proyecciones comenzarán mañana a las 20 en la Biblioteca Popular Posadas. El jueves 28 se verá a las 20 en el Centro Cultural Municipal de Puerto Piray (María Elena Walsh N° 347). Al día siguiente, la Sala Hilda Gadea de San Pedro, proyectará Trinta Povos a las 20 y el sábado 30, el SUM Cultural de Santa Ana (Av.Belgrano 450) hará lo propio. La última función será el domingo en el Centro Cultural Ladislao Ziman, de Puerto Esperanza.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias