jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

El Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña en Apóstoles fue un verdadero éxito

martes 26 de octubre de 2021 | 1:00hs.
El Campeonato Misionero de Ciclismo de Montaña en Apóstoles fue un verdadero éxito

Con casi 250 participantes, cifra récord, Apóstoles fue epicentro de una gran competencia el domingo en el marco de la 3° fecha del Campeonato Misionero de ciclismo de montaña, denominado ‘Desafío Fiesta Nacional de la Yerba Mate’, a cargo de la Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña (Amicimo).

La competencia fue una fiesta y pese al mal clima del sábado, la jornada dominical amaneció con un clima radiante para dar rienda suelta a la esperada competencia de ciclismo de las ruedas gordas,  desde el predio de la Expo Yerba y desarrollándose por los caminos vecinales.

Los festejos

En cuanto a los resultados, en varones se impuso Diego Seewald con 1h35m45s para completar los 49 kilómetros, lo escoltó Carlos Daniel Dargenio (1h36m17s) y completó el podio Facundo Keller (1h36m37s).

En mujeres, la victoria fue para  Rocío Parras tras 1h55m49s, seguida de Paola Corina Sosa con 1h59m07s y tercera resultó Karina Bonutti con un tiempo de 2h04m23s.

También hubo un circuito promocional de 30 kilómetros por los caminos apostoleños y el ciclismo infantil junto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad realizó una prueba en la Expo Yerba.

Los vencedores en cicloturismo fueron: en mujeres +30 Alejandra Vizcaychipi, en varones -30 Marcos Hernan Kehl y mujeres -30 Adriana Dwojak.

“Salió todo excelente, fue muy bueno el trabajo que hizo la gente del Club Ciclista Apóstoles y realmente se esmeraron; incluso tenían previsto un circuito y por la lluvia, y para cuidar la integridad física de los ciclistas, se modificó el circuito el domingo a la madrugada y pasaron por caminos atascados”, explicó Jorge Quirós, presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo de Montaña.

Pasado el mal tiempo del sábado, la jornada del domingo “llegó con un día espectacular por el sol que hubo y no estuvo agobiante el calor”, señaló Quirós por lo que los ciclistas disfrutaron mucho del recorrido.

En cuanto al récord de participantes para una fecha provincial, el apostoleño compartió su alegría: “Fueron muchísimos participantes, 248 en total, récord para una competencia de este tipo en la provincia. En la fecha de Profundidad habíamos tenido 239 y ahora hemos mejorado en cantidad y calidad e incluso se bajaron varios que venían desde muy lejos”.

Por otra parte, agradeció el acompañamiento del Ejército Argentino, la municipalidad local, el ministerio de hacienda y el Ministerio de Deportes. Fue importante el apoyo de ellos para que se realice esta fecha que es ejemplo en todo en el NEA. La gente se fue contenta y hubo importantes premios en efectivo en la general para mujeres y hombres que ayuda a los competidores porque están muy caros los repuestos que son importados”, enfatizó Quirós.

En la oportunidad llegaron participantes de Chaco, Corrientes y todo Misiones. “Les agradecemos porque recorren distancias muy grandes para poder competir y estamos muy contentos”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias