jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Amplían a 1.600 personas el cupo de ingresos diarios a Misiones por los corredores seguros

Tanto en Paraguay como en Brasil ya recibieron las notificaciones para permitir inmediatamente el ingreso de 1.600 personas por día.

lunes 25 de octubre de 2021 | 16:13hs.
Amplían a 1.600 personas el cupo de ingresos diarios a Misiones por los corredores seguros
El cupo casi duplica la disposición inicial que marcaba un límite de 890 personas por jornada. //Foto: Federico Gross.
El cupo casi duplica la disposición inicial que marcaba un límite de 890 personas por jornada. //Foto: Federico Gross.

Misiones resolvió elevar el cupo diario de ingresos a la provincia a través de los corredores turísticos seguros que fueron habilitados en los últimos días. De esta manera, se decidió pasar de 890 a 1.600 la cantidad de personas que podrán ingresar por los cruces San Roque González de Santa Cruz, Tancredo Neves y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira.

Dicho pedido fue elevado a la Dirección Nacional Migraciones, que dio curso a la solicitud. A partir de allí, se notificaron a las dependencias de Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen respectivamente, duplicando así el número permitido según se consignaba en el protocolo que fue elevado a la Nación para avanzar con la reapertura paulatina de las fronteras.

En este sentido, el gobernador Oscar Herrera Ahuad explicó a El Territorio que "la provincia propuso a Nación ampliar el cupo y Migraciones hace el trámite. Se pone en vigencia ni bien Migraciones lo acepte". Luego, este matutino confirmó que tanto en Paraguay como en Brasil ya recibieron las notificaciones para permitir inmediatamente el ingreso de 1.600 personas por día.

En la víspera, a través de una resolución en conjunto entre el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Salud confirmaron la ampliación del cupo "por cada uno de los corredores seguros habilitados a la fecha y a habilitarse a futuro".

La decisión se fundamentó en que "se ha podido comprobar sobradamente que la situación epidemiológica y otras circunstancias permiten un trabajo ordenado, previsible y que no atenta contra la seguridad sanitaria" y que "se cuenta con suficiente recurso humano y estructura logística adecuada para llevar adelante los procedimientos de prevención y controles sanitario".

La ampliación del número de ingresos al país por los tres corredores seguros actualmente habilitados se dio luego de que ayer se llegó por primera vez al cupo establecido de 890 personas para regresar al país por el paso internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación y que fue recientemente habilitado.

A las 19 se completó el cupo y desde Migraciones del Paraguay se notificó a los conductores que debían esperar hasta la medianoche para volver a la Argentina. Fue allí cuando se colocaron vallas en la Zona Primaria y alrededor de 300 personas esperaron hasta el primer minuto de hoy para volver al país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias