Iguazú: trabajan para normalizar el servicio de agua potable tras el temporal

El servicio de distribución de agua potable se normalizará por zonas conforme se finalicen los trabajos en áreas afectadas, comunicó el IMAS.
lunes 25 de octubre de 2021 | 15:24hs.
Iguazú: trabajan para normalizar el servicio de agua potable tras el temporal
Iguazú: trabajan para normalizar el servicio de agua potable tras el temporal

El temporal que se registró el pasado sábado dejó como saldo caídas de árboles, postes, problemas en el tendido eléctrico y en la distribución de agua potable. Desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) informaron a través de un comunicado que han registrado inconvenientes en la producción de agua potable por los cortes en el suministro de energía eléctrica y en la cañería troncal que provocó inconvenientes en Villa Alta. Ambos fueron solucionados y trabajan para normalizar el servicio.

En el comunicado el IMAS informa que una cuadrilla de operarios trabajan en la purga de cañerías de distribución que presentaron problemas luego de la tormenta interrupción de la distribución por los cortes de energía, la red de distribución fue vaciada por completo, es por ello que deben ejecutar el trabajo de purga para quitar el aire y así recuperar la presión de agua en la red. Este trabajo estaría finalizado al final de la tarde.

Por otra parte un caño de la línea de distribución de agua potable que abastece la zona de Villa Alta fue dañado por la crecida del arroyo Tacuara. Una cuadrilla de operarios reparó dicho ramal y fue puesto en funcionamiento.

Asimismo indicaron que el servicio de distribución de agua potable se normalizará por zonas conforme se finalicen los trabajos en áreas afectadas. Se estima que al final de la tarde el servicio de distribución estaría normalizado. Las zonas altas registraron una mayor demora en recibir el líquido vital con presión suficiente en las cañerías.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?