martes 16 de abril de 2024
Nubes 19.3ºc | Posadas

Frontera

Arzamendia: “Se va incrementando el flujo de ingreso y egreso de personas"

Decenas de personas tuvieron que esperar hasta las 00 de este lunes para poder ingresar a la ciudad de Posadas. El jefe Regional del Puesto de Control Migratorio de Encarnación, explicó que esperan que para noviembre se incremente el cupo de personas para ingreso y egreso a la Argentina

lunes 25 de octubre de 2021 | 10:37hs.
Frontera

De a poco el puente que une Posadas-Encarnación va sumando un flujo importante de personas que ingresan y egresan del país.

Es así que en la jornada del domingo, por primera vez desde la reapertura del paso fronterizo, se llegó al tope de 890 permitidas según lo establece el gobierno argentino. En ese sentido fueron decenas las familias que debieron esperar hasta las 00 de este lunes para poder ingresar al país.

En diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactivo 100.7, Blas Arzamendia, jefe Regional del Puesto de Control Migratorio de Encarnación, explicó el procedimiento que se realiza para que las personas no queden varadas en el puente.

“Cuando se ésta por las 790 o 800 personas, migraciones de Argentina se comunica con nosotros para informarnos de la situación. A partir de allí nosotros nos enlazamos con Prefectura, policía de tránsito y policial local, para ordenar y custodiar las gente que aún está en Encarnación, se le informa sobre la situación y se cierra el ingreso al puente para que ninguna personas o vehículo quede sobre el puente San Roque González de Santa Cruz. Solamente pasan los que ya están en los recintos de migraciones haciendo los trámites”.

En cuanto de lo comercial Arzamendia indicó que con cautela a la espera de que el paso fronterizo se vuelva comercial, de a poco los comercios están reabriendo sus puertas. “Aún no es posible hacer compras sino que es una cruce más familiar” recalcó.

“Para el 1 de noviembre tenemos la esperanza que el paso pueda ser comercial, que se pueda comprar tranquilamente y que además de ser tránsito de seguro y de turismo, desde Argentina habiliten el tránsito fronterizo, que nos permitirá comercializar a ambas ciudades libremente”.

Para despejar dudas con qué requisitos se puede ingresar a Paraguay, el jefe regional detalló que para pasar por 24hs o en el día, los ciudadanos argentinos solamente deben presentar una teste de antígeno negativo o bien el certificado con las dos dosis de vacunas; no deben completar la ficha de salud.

En cambio para quienes ingresen con intenciones de ir más allá de encarnación, si deben presentar un test de antígeno negativo o un PCR y completar la ficha de salud.

“De a poco el paso fronterizo va tomando una nueva dinámica, se va incrementando el flujo de ingreso y egreso de personas y que con el correr de los días esto se va a ir incrementando”, cerró Arzamendia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias