Aniversario Multitudinario

Con más de 300 corredores, la localidad de Los Helechos celebró un año más con masivo trail
lunes 25 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Aniversario  Multitudinario
Aniversario Multitudinario

  Monte, agua, barro y más de 300 entusiastas corredores le dieron el marco ideal al trail cross Aniversario de Los Helechos que se realizó ayer en esa localidad de la zona Centro.

En la general de la competencia principal de 7K se impuso Josías Ickert, representante de Leandro N. Alem, escoltado por el obereño Agustín Da Silva y Aníbal Andrade, oriundo de Santa Ana.

Se trata de tres de los mejores fondistas de la provincia de Misiones, quienes se sumaron al desafío que implica correr un trail, sobre todo con un recorrido afectado por las inclemencias climáticas del sábado que sumaron complejidad.

La presencia de los tres le otorgó jerarquía al evento. Prendido al pelotón de punta llegó el obereño Darío Piñeiro, quien a los 46 años no les pierde pisada los más jóvenes.

Entre las mujeres la más veloz fue la local Rocío Maciel, seguida por la obereña Tania Siruk y Noelia Pizarro, oriunda de San Juan, quien representa al Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles.

Más allá del ámbito estrictamente competitivo, lo que se reduce a una elite, el evento aglutinó a atletas aficionados de toda la provincia que disfrutaron de un circuito atractivo y exigente que conjugó lo mejor de la naturaleza misionera.

También se corrió una prueba integradora sobre 3 kilómetros.

Hubo importantes premios en efectivo para los mejores de la general, medallas para todos los corredores que arribaron a la meta y trofeos para los primeros cinco de cada categoría.

La organización estuvo a cargo de Luis Leal y su equipo, con el importante apoyo de la Municipalidad de Los Helechos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?