jueves 02 de diciembre de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

El Parque Nacional Iguazú reabrió tras el temporal

Volvieron a cerrar el acceso a los Saltos del Moconá

Por las lluvias de las últimas semanas desbordó el arroyo Yabotí y tapó el único puente de ingreso al atractivo turístico

lunes 25 de octubre de 2021 | 0:30hs.
Volvieron a cerrar el acceso a los Saltos del Moconá
El parque Moconá fue habilitado el jueves pasado y volvió a cerrar el sábado.
El parque Moconá fue habilitado el jueves pasado y volvió a cerrar el sábado.

Las lluvias en las últimas semanas obligaron al cierre del acceso al Parque Saltos del Moconá, y a los paseos náuticos. Es que el gran caudal de agua caído en la región, tanto en Misiones como y en el vecino país, Brasil, influyen directamente en la posiblidad de acceder a los saltos.

El desborde del arroyo Yabotí inhabilita el puente, único acceso al atractivo turístico. El parque fue habilitado el jueves pasado tras varios días de estar inaccesible y volvió a cerrar el sábado.

El Pepirí Miní y el Yabotí Guazú son los dos afluentes de mayor importancia; que circundan al parque Provincial Moconá y que más agua, reciben en temporadas de muchas lluvias. La represa brasileña Foz do Chapecó, también es una de las arroja gran cantidad de agua para liberar sus compuertas, pero afectando a la visibilidad de los saltos.

En tanto, cuando el acceso por el puente Pepirí Miní o Yabotí está habilitado, se pueden disfrutar de los senderos y las grutas lo que permite relajarse y respirar aire puro y fresco. Pese a la situación de cierre del parque, las expectivas de cara al verano son positivas. En diálogo con El Territorio, el presidente de la Cooperativa de Trabajo de Turismo Moconá Limitada, Marcelo Poletti, expresó: “Las expectativas son las mejores para la temporada que se viene, teniendo en cuenta que la zona viene siendo muy demandada por los turistas aquí la zona es amplia, lo que permite mayor despliegue sin necesidad de estar amontonados debido al distanciamiento”.

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú volvió a abrir sus puertas ayer y se trabajó con normalidad, tras ser evacuado el sábado después del intenso temporal que afectó la zona norte dejando como saldo ramas y árboles caídos en los circuitos.
El cuerpo de guardaparques al tomar conocimiento del alerta meteorológico prefirió evacuar los senderos por seguridad de los visitantes y solicitó a todos que validen sus entradas para ingresar sin costo al día siguiente. z

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias