viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Hubo réplica

Terremoto de magnitud 6,5 sacudió a la isla de Taiwán

lunes 25 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Terremoto de magnitud 6,5 sacudió a la isla de Taiwán

Un terremoto de magnitud 6,5 fue registrado ayer en el nordeste de Taiwán, según la agencia de meteorología, y los habitantes indicaron que se sintieron fuertes temblores en la capital, Taipéi. El movimiento inicial fue seguido por una réplica de magnitud 5,4.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo fue de magnitud 6 y el epicentro se situó en el condado de Yilan, a una profundidad de 67 kilómetros.

El temblor duró unos diez segundos y fue sentido como el más fuerte de año, según un periodista de la AFP en Taipéi.

El centro de operaciones de emergencia de Taiwán informó de una persona herida y una mujer golpeada por la caída de rocas, aunque hasta anoche no se reportaban decesos.

El terremoto principal fue seguido por una réplica de 5,4 grados y el sistema de metro MRT de Taipei cerró por precaución durante algo menos de una hora antes de reanudar el servicio.

Los terremotos son recurrentes en Taiwán, puesto que la isla está situada en plena unión de dos placas tectónicas. Hualien, un lugar muy turístico, fue sacudido en 2018 por un sismo de magnitud 6,4, que causó 17 muertos y casi 300 heridos.

En septiembre de 1999, un terremoto de magnitud 7,6 mató a unas 2.400 personas, en la peor catástrofe natural de la historia de la isla; mientras que un sismo de 6,2 fue registrado en diciembre de 2020, pero sin heridos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias