jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Iguazú: con lágrimas en los ojos y a la espera del juicio, pidieron justicia por Vilma a dos años del asesinato

El juicio oral y público por la causa Vilma Mercado, tiene previsto cuatro jornadas a realizarse entre el 1 y el 8 de noviembre, ocasión en que deberán prestar su testimonio varios testigos de la causa, principalmente policías, peritos y familiares, tanto de la víctima como del acusado

domingo 24 de octubre de 2021 | 21:18hs.
Iguazú

En la tarde del domingo 24 de octubre, familiares, amigos e integrantes de la Agrupación Mujeres autoconvocadas se congregaron en el mural Homenaje de Vilma Mercado ubicado en barrio las Orquídeas a 50 metros de la casa de la familia, para luego marchar hacia la ruta nacional N°12 donde visibilizaron la causa. La familia se prepara para enfrentar el duro momento de recordar el momento más difícil de su vida, cuando se realice el juicio oral y público que tiene como único imputado al ex soldado voluntarios Carlos Villar.

El juicio oral y público por la causa Vilma Mercado, tiene previsto cuatro jornadas a realizarse entre el 1 y el 8 de noviembre, ocasión en que deberán prestar su testimonio varios testigos de la causa, principalmente policías, peritos y familiares, tanto de la víctima como del acusado.

El soldado Villar llega a esta instancia detenido e imputado por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el delito de homicidio agravado criminis causa, alevosía y femicidio”, figura bajo la cual es pasible de ser condenado a la pena de prisión perpetúa (35 años de prisión efectiva).

El caso Vilma comenzó a investigarse como una desaparición de persona, ya que la joven había salido de su casa en el barrio Las Orquídeas de Iguazú el miércoles 23 de octubre de 2019 y nunca regresó. Al día siguiente su familia radicó la correspondiente denuncia.

A partir de ahí, los pesquisas fueron tratando de reconstruir los últimos pasos de la muchacha y así obtuvieron el dato de que esa noche ella tenía previsto encontrarse con un joven. Vilma les contó esto a sus compañeras, pero no reveló la identidad del sujeto y después de ello su WhatsApp estuvo en línea por última vez el jueves 24 a las 00.05.

Finalmente, los investigadores pudieron determinar quién era el muchacho y se trataba del soldado imputado, quien en esa primera entrevista con la Policía -aún como testigo- tuvo contradicciones en su relato, pero además de ello hubo otros elementos que lo dejaron definitivamente bajo la lupa: lesiones en sus manos y un chip de teléfono.

La muchacha fue encontrada finalmente el viernes 25. Tenía los pies atados con una soga y el rostro encintado, lo cual la terminó asfixiando y provocando la muerte, según estableció la autopsia.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias