Fabio Quartararo se consagró campeón del MotoGP

El Diablo finalizó en el cuarto puesto y se convirtió en el primer francés en coronarse en la categoría reina del motociclismo. Márquez ganó de nuevo.
domingo 24 de octubre de 2021 | 11:25hs.
Fabio Quartararo se consagró campeón del MotoGP
Fabio Quartararo se consagró campeón del MotoGP

Si bien la consagración en Misano era una posibilidad, Fabio Quartararo se encontró con el título de MotoGP sobre el final de la competencia en Emilia Romagna, ante la caída de Francesco Bagnaia, quien había hecho todo bien y perdió todo en un frenaje. De esta manera, “El Diablo” se convirtió en el primer francés en consagrarse en el Mundial de MotoGP al mando de la Yamaha y lo celebró con emoción, llanto, sonrisas y abrazos.

En los primeros compases de la carrera, Bagnaia se colocó al frente del pelotón, seguido por Jack Miller y Miguel Oliveira, pero unos metros después, perdió la tercera posición con Marc Márquez. Quartararo, quien partió desde el 15° cajón de la grilla, cayó al 17° lugar pero antes de cumplir la primera vuelta se ubicó 13°.

En la quinta vuelta, cuando las dos Ducati y la Honda marchaban juntas en la punta de la competencia, Miller perdió el control de su moto en la curva 15 y terminó en el piso, por lo que el duelo por el liderazgo quedó entre Pecco y el múltiple campeón. Pol Espargaró, con la Honda, ascendió al tercer sitio. Quartararo, en tanto, se ponía décimo en la hilera.

Con el paso de los giros, Bagnaia aguantó a Márquez y Quartararo seguía avanzando en el pelotón y, cuando restaban diez vueltas, ya estaba 6°. En la 20° ronda, y con una maniobra justa, El Diablo superó a Aleix Espargaró y se ubicó quinto, en una gran remontada que no le alcanzaba para ser campeón pero que le servía para estirar unos puntos más su diferencia con Bagnaia.

Pero el golpe de escena, y del campeonato, pasó en la vuelta 23, cuando Pecco perdió la rueda delantera de su Ducati, en la curva 15 (en la misma que se había caído Miller), y le dejó servido el título a Quartararo, quien trepó al tercer puesto tras la caída de Oliveira también. Sin embargo, en la última vuelta, Enea Bastianini se atrevió a despojar al campeón del mundo del podio.

“Es increíble, no puedo hablar, es asombroso esto. Estoy viviendo un sueño, gracias a mi familia, ¡qué bueno que esté acá conmigo! Así que vamos a celebrar mucho esta noche, y creo que hasta la próxima carrera”, comentó el flamante Rey al pie del pedestal donde Márquez festejaba su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva.

Con estos resultados, Quartararo suma 254 puntos, seguido por Bagnaia con 202 y por Joan Mir (el campeón saliente se enganchó con Danilo Petrucci en el inicio y ambos abandonaron), con 175.

La próxima y penúltima fecha de la temporada será el 7 de noviembre, en el circuito portugués de Algarve.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?