viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Arrancó la fiesta

Puerto Iguazú ya disfruta del Nacional B de patín artístico que se desarrollará hasta el próximo fin de semana y del que participarán 1.300 deportistas

domingo 24 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Arrancó  la fiesta
El Nacional tendrá a 65 participantes de la Tierra Colorada. Foto: Prensa Gobernación
El Nacional tendrá a 65 participantes de la Tierra Colorada. Foto: Prensa Gobernación

Puerto Iguazú comenzó a vibrar con el Campeonato de Nacional B de patín artístico desde ayer y hasta el próximo sábado.

La primera jornada registró una serie de inconvenientes por la tormenta que provocó un corte de energía eléctrica en toda la ciudad. Sin embargo, los inconvenientes no desalentaron a los más de 1.300 participantes que desde el viernes arribaron a la Ciudad de las Cataratas.

El campeonato comenzó con delegaciones de distintos puntos de la Argentina que accedieron a la cita desde distintas competencias provinciales y regionales. Misiones por su parte, se presentó con un grupo de 65 patinadores de toda la Tierra Colorada.

Las modalidades de patinaje que competirán son Libre y Figura obligatoria en las categorías Infantiles, Cadetes, Junior, Juveniles y Senior.

Sergio Raimondi, presidente de la Federación Misionera de Patinaje, en diálogo con El Territorio y contó que “vino gente de todo el país, hay más de 1.300 patinadores y está saliendo todo muy bien”.

“En otros torneos tenemos competencias grupales pero en esta oportunidad serán performances individuales en las que se evalúan movimientos, gestos y velocidad. Tenemos 65 misioneros trabajando en esta competencia y tenemos grandes expectativas. Nuestros chicos andan muy bien, entrenaron durante una año y medio así que están preparados”, agregó Raimondi. La competencia, organizada por la Confederación Argentina de Patinaje y la Federación Misionera de Patinaje para esta categoría, corresponde a la División B, en la que están las categorías la Promo, B Primera, B Segunda y B Tercera.

Para este camapeonato, se permite el ingreso de público al polideportivo, que contará con un aforo máximo del 60 por ciento de su capacidad.

Por eso, para el ingreso al estadio se debe presentar o acreditar la vacunación, ya sea a través de la aplicación Mi Argentina o de forma impresa, aunque sea una dosis previa a 14 días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias