martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Evacuaron el Parque Nacional

domingo 24 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Evacuaron el Parque Nacional
La intensa lluvia hizo que el arroyo Tacuara de Puerto Iguazú desbordara. Foto: Norma Devechi
La intensa lluvia hizo que el arroyo Tacuara de Puerto Iguazú desbordara. Foto: Norma Devechi

En Puerto Iguazú, después de las 12, en un momento dado del mediodía se hizo de noche y las fuertes ráfagas de viento azotaron la ciudad provocando caída de árboles, en tanto la copiosa lluvia provocó el desborde del arroyo Tacuara, sobre calle Marta Schwartz. Los vecinos acudieron a auxiliar a las personas que viven al costado del cauce del arroyo y retiraron residuos del lugar para evitar que el agua ingrese a sus casas.

Asimismo, los guardaparques tuvieron que evacuar el Parque Nacional Iguazú por la caída de árboles en los paseos. También los circuitos fueron cerrados el día de ayer, aunque los turistas pueden revalidar entradas en el acceso. La caída de un árbol que no permitía la salida de los vehículos justo cerca del cruce con la ruta 101, fue subsanada por el cuerpo de guardaparques.

Asistencia en los barrios
Según indicaron desde la guardia de Bomberos Voluntarios recibieron más de 20 pedidos de auxilio en su mayoría por caída de árboles. Por esa razón acudieron a la liberación de la Ruta Nacional 12, en el barrio Ignacio Abiarú, frente Escuela Normal N° 8, postes de tendidos eléctricos cayeron sobre un colectivo urbano que transitaba con pasajeros y afortunadamente no se reportaron heridos.

Mientras que en el barrio 1° de Mayo la caída de un árbol de gran porte provocó la destrucción total de una vivienda, en el Paraje 2000 se registraron voladuras de techo y caídas de árboles, lo mismo ocurrió en los barrios Villa Alta, Santa Rosa, Las Palmeras y Nuevo Iguazú donde también cayeron postes eléctricos. Cabe destacar que en ninguna de las intervenciones de los bomberos se registraron heridos, sólo daños materiales.

En Foz de Iguazú el temporal también dejó como saldo calles anegadas, árboles caídos, postes de energía eléctrica y varios vehículos dañados alcanzados por las ramas de los árboles.

 

Temporal golpeó fuerte a Misiones y con más fuerza a Puerto Iguazú

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias