La fiesta fue en el Norguss Jacob del Parque de las Naciones

Oberá celebró la Estudiantina con danzas, teatro y música

Los estudiantes recrearon películas desde el baile y las artes escénicas. La próxima semana se conocerán los ganadores
domingo 24 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Oberá celebró la Estudiantina con danzas, teatro y música
Oberá celebró la Estudiantina con danzas, teatro y música

Como es tradicional, hace unos años los alumnos de diferentes colegios de la Capital del Monte celebran la estudiantina. Solamente con cuerpos de baile y basados en historias de películas, este año se utilizó el escenario mayor Norguss Jacob del Parque de las Naciones para llevar a cabo la gran fiesta.

El primer día se desarrolló con el desfile de autoridades de la Asociación Centro de Estudiantes del Departamento Oberá. También desfilaron las reinas y reyes de los colegios -presentación que se repitió el viernes y sábado-.

Sobre el escenario, los chicos de diferentes cursos se divirtieron con las puestas de escena, con bailes y coreografías, con distintas historias de películas o dibujos.

Entre las historias que fueron contando, los chicos del Colegio Amadeo Bonpland realizaron un viaje en el tiempo para disfrutar de la música de los 80 y 90.

En tanto, los alumnos del Instituto Linneo realizaron la coreografía como que si estaban en Río de Janeiro, basados en la película animada Río, bailando los temas de los carnavales.

Los estudiantes de la Escuela de Comercio, por su parte, realizaron su baile basados en la película Alicia en el país de las Maravillas, pero con la recorrida por la ciudad de Oberá.

Invitada por la Asociación de Centro de Estudiantes del Departamento Oberá (Acedo), la alumna del cuarto año de la Escuela de Comercio, Candela Bogado, hizo su presentación por primera vez en un escenario cantando temas de Gilda, logrando que el público coree “otra, otra, otra”.

Por su parte, los alumnos que representan a la Escuela Normal 4 realizaron dos presentaciones escénicas. Bajo una atmósfera teatral relataron una historia policial y otra con tintes humorísticos.

La película Charly y la Fábrica de Chocolate también tuvo espacio en el escenario mayor con un número presentado por los chicos del colegio Concordia, quienes además presentaron a las mascotas del colegio, dos tucanes.

Fueron tres noches de puro baile, el miércoles, viernes y el cierre de ayer, en que todos disfrutaron con entrada libre y gratuita, pero con protocolo activo. Ahora, resta la elección de la reina del estudiante que se realizará el 20 de noviembre. En tanto, los próximos días se conocerá a los ganadores de los grupos de baile que se presentaron sobre el escenario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?