jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Estados Unidos

Trump anunció el lanzamiento de su propia red social

domingo 24 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Trump anunció el lanzamiento de su propia red social

El plan del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump de crear una aplicación de redes sociales, después de que Twitter y Facebook le prohibieran el acceso, obtuvo esta semana el respaldo de los inversores, que hicieron que las acciones de una empresa que respalda el proyecto se dispararan.

Trump Media and Technology Group y Digital World Acquisition Corp., un vehículo de adquisición con fines especiales (SPAC), anunciaron que se fusionarán para crear una nueva aplicación de redes sociales llamada TRUTH Social.

La empresa de Trump dijo que planea un lanzamiento beta -con una versión de prueba- el próximo mes y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022.

Algunos inversores dijeron que la reacción del mercado reflejaba el apoyo a Trump, así como la apuesta de que una plataforma con él atraería seguidores.

Durante años, Trump, quién usó a Twitter como un arma retórica durante su presidencia, ha combatido a los gigantes de la tecnología que, asegura, lo han censurado injustamente.

La batalla por la libertad de expresión escaló cuando Facebook, Twitter, Instagram y el resto de las mayores plataformas de redes sociales mundiales lo vetaron como castigo por azuzar a la multitud que se adentró en el Congreso en enero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias