viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

La fuerte tormenta dejó a numerosos barrios de Montecarlo sin energía durante varias horas

Se detectaron innumerables inconvenientes en distintas zonas y que en su gran mayoría fueron producidos por descargas atmosféricas y en algunos pocos casos por caídas de ramas o gajos sobre las líneas.

sábado 23 de octubre de 2021 | 21:52hs.
La fuerte tormenta dejó a numerosos barrios de Montecarlo sin energía durante varias horas
Desde temprano los operarios trabajaron en varios sectores para reestablecer el servicio. //Foto: Graciela González.
Desde temprano los operarios trabajaron en varios sectores para reestablecer el servicio. //Foto: Graciela González.

En el día de hoy, el área de concesión de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (Ceml), sufrió varios cortes en el servicio de energía eléctrica. Desde aproximadamente las 9 de la mañana salió de servicio en un par de oportunidades por problemas en la línea de 132 Kv de alta tensión de Electricidad de Misiones, organismo que informó problemas en el interruptor que abastece a la Ceml y está ubicado en la Estación Eldorado. dicho problema fue resuelto en pocos minutos.

Luego, en horas del mediodía, en medio de una tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento, se produjo un nuevo corte, que en esta oportunidad se dió en la línea de 33 Kv de media tensión de EMSA. De acuerdo a los protocolos vigentes ante estos casos, se realizó una prueba de puesta en servicio que resultó negativa. Ante dicha situación iniciaron el recorrido de toda la línea hasta ubicar la falla.

Los operarios detectaron varias cadenas de aisladores totalmente destruidos por las descargas atmosféricas por lo que debieron reemplazarlos, tarea que demandó varias horas por la lluvia, las descargas eléctricas y el fuerte viento. Los vehículos que se dispusieron para las tareas quedaron empantanados y debieron acudir al rescate otros de mayor porte.

Una vez que se completaron las reparaciones y al energizar esta línea, se produjo una falla en la Salida 3 del Transformador ubicado en la Subestación EMSA Montecarlo. Esta salida alimenta toda la zona de Barrios Gendarmería, Horizonte, Industrial, ramal sobre avenida Paraguay, algunos tramos de avenida El Libertador, Los Azahares y otros. Hubo demoras en restablecer la energía a este sector dado que los operarios debieron rastrillar toda la zona buscando fallas que pudieran ocasionar nuevos cortes.Una vez constatado de que no existían más problemas, fue puesta en funcionamiento.

Además de estos problemas, que fueron los mayores, se detectaron innumerables inconvenientes en distintas zonas y que en su gran mayoría fueron producidos por descargas atmosféricas y en algunos pocos casos en esta ocasión, por caídas de ramas o gajos sobre las líneas.

El servicio de video cable e internet también se vió sumamente afectado.En prácticamente todos los casos, por descargas atmosféricas que destruyeron muchos de los equipos electrónicos que son utilizados en la distribución de la señal. Se destruyeron importantes equipos, en algunos casos los nodos centrales que abastecen de señal a muchos usuarios. Las pérdidas económicas por el equipamiento destruido en esta área son cuantiosas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias