viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Este domingo se realizará la primera carrera bajo modalidad plogging en Iguazú

Será desde las 9:10 y habrá una charla previa donde tratarán sobre la necesidad de generar el menor impacto a la naturaleza posible y así lograr un mayor compromiso ambiental.

sábado 23 de octubre de 2021 | 21:35hs.
Este domingo se realizará la primera carrera bajo modalidad plogging en Iguazú
A cada grupo conformado por máximo de tres personas, se les otorgará bolsas para la recolección de residuos. //Foto: Norma Devechi.
A cada grupo conformado por máximo de tres personas, se les otorgará bolsas para la recolección de residuos. //Foto: Norma Devechi.

Este domingo 24 a las 9:10 se dará largada a la primera carrera bajo la modalidad plogging organizada por Aljibe Producciones junto al Instituto Misionero de Biodiversidad. El evento se desarrollará dentro de la carrera “Yryapú 10k, El desafío espera tu huella”, incorporando en esta oportunidad la competencia de 5k plogging, en la cual el grupo ganador de la misma será determinado en base al puntaje obtenido.

A cada grupo conformado por máximo de tres personas, se les otorgará bolsas para la recolección y deberán completar el circuito recolectando los residuos a su paso. Los grupos obtendrán un puntaje en base al peso de sus bolsas y la relación con el tiempo. Para participar de la misma deberán presentarse mañana en el Mercure Iguazu Hotel Iru a las 9 y la inscripción a la competencia es el donativo de alimentos no perecederos.

Habrá una charla previa donde tratarán sobre la necesidad de generar el menor impacto a la naturaleza posible y así lograr un mayor compromiso ambiental, teniendo el participante la responsabilidad de desechar sus residuos e invitándolo a participar del plogging. Sumado a esto la categoría buscará no solo bajar este impacto, sino también mitigar el ya existente en la reserva.

La organización dispondrá tachos de residuos en la largada y llegada, a 50 metros de los puestos de hidratación, seguro para los participantes, ambulancia y actividades para los participantes y sus familias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias