viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Ituzaingó fue sede de una capacitación para profesionalizar a la Policía de Corrientes

La misma contó con la presencia del ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni.

sábado 23 de octubre de 2021 | 19:53hs.
Ituzaingó fue sede de una capacitación para profesionalizar a la Policía de Corrientes
De acuerdo a lo informado, las capacitaciones son de carácter obligatorio. //Foto: Matías Sánchez.
De acuerdo a lo informado, las capacitaciones son de carácter obligatorio. //Foto: Matías Sánchez.

La ciudad correntina fue sede del "Curso Anual de Competencias Básicas Policiales", que tiene por finalidad buscar la profesionalización de la fuerza provincial. La misma contó con la presencia del ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni.

Este tipo de capacitación, se realizan según directivas del gobierno de la provincia de Corrientes, Ministerio de Seguridad, Subsecretaria de Seguridad, Comando Superior Policial, Dirección General de Personal y Formación Policial. De esta forma se desarrollaron las actividades que tuvieron como sede la Unidad Regional VI, cuyo titular es el comisario mayor Víctor García y estuvieron a cargo de la Subsede de Academia Policial y Orden Cerrado, comisario mayor Luis Nemesio Oliva y el comisario mayor Luis Alegre.

De acuerdo a lo informado, las capacitaciones son de carácter obligatorio ya que "quedan registrados en el legajo y serán habilitantes para acceder al grado inmediato superior".

Los temas que se desarrollaron durante la misma, incluyeron el uso racional de la fuerza en contexto de los derechos humanos, la tan nombrada Ley Micaela sobre violencia de género. Perspectiva de género y de diversidad. Comunicación y atención al público.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias