jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Herrera Ahuad evaluó el avance de obras viales y del Centro Modular Sanitario de Iguazú

"Desde el gobierno provincial se está siempre junto a la comunidad para colaborar en resolver las necesidades puntuales, siempre vamos a ayudar y acompañar", manifestó el gobernador.

sábado 23 de octubre de 2021 | 18:31hs.
Herrera Ahuad evaluó el avance de obras viales y del Centro Modular Sanitario de Iguazú
Las obras mejorarán la circulación de dos de las arterias más transitadas, como lo son las avenidas Tres Fronteras y Victoria Aguirre.
Las obras mejorarán la circulación de dos de las arterias más transitadas, como lo son las avenidas Tres Fronteras y Victoria Aguirre.

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Claudio Filippa,supervisó el avance de las obras que mejorarán la circulación de dos de las arterias más importantes y transitadas de la ciudad como lo son las avenidas Tres Fronteras y Victoria Aguirre.

La tarea que realiza la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), sigue un diagramado inteligente conforme a las necesidades urbanísticas de la localidad, considera el flujo turístico y traerá beneficios al sector comercial.

Después, el mandatario se trasladó al Centro Modular Sanitario, un lugar que brindará atención primaria y de emergencias a pacientes y así descomprimirá los hospitales y centros de salud de la zona. Allí, Herrera Ahuad recorrió el espacio con funcionarios y personal del establecimiento que contará con equipamiento para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado que fue enviada por el gobierno nacional.

Herrera Ahuad aclaró que le "gusta estar in situ porque es la mejor manera de proyectar y mirar la realidad, sobre todo para estar con los vecinos en razón de conocer sus necesidades y para ajustar las obras de acuerdo a ellas", y en esa linea afirmó que "desde el gobierno provincial se está siempre junto a la comunidad para colaborar en resolver las necesidades puntuales, siempre vamos a ayudar y acompañar".

Centro Modular Sanitario

Luego, en la recorrida por el Centro Modular Sanitario, el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón comentó que una vez puesto en funcionamiento se convertirá en "un salto de calidad para la ciudad de Puerto Iguazú en beneficio del sector de salud de la zona, para la atención a todos los iguazuenses y de todos los que nos visitan".

El funcionario anticipó que será un hospital "de respuesta rápida, de alta complejidad, donde se puede ingresar a un paciente que sufrió un traumatismo, un accidente de tránsito, como así también otras patologías".

En cuanto a esta obra emplazada sobre la avenida San Martín de Iguazú, es uno de los 10 módulos habitacionales prefabricados que se instalarán en centros turísticos del país con accesorios e instalaciones exteriores para su funcionamiento.

El lugar tendrá espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio, una guardia de atención de día y contará con una ambulancia de traslado a centros de salud de mayor complejidad. Además, el centro contará con 9 camas de internación, 3 de shockroom, sala de observación para cuidados más inmediatos y enfermería. Habrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, laboratorio, sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Estos espacios se proponen brindar una atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

Los Centros Modulares Sanitarios, anunciados por Nación en octubre 2020, se construyen con aportes de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y el apoyo técnico y equipamiento a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias