jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Covid-19: Misiones detectó cuatro casos y suma 26 días sin pacientes fallecidos

A la fecha la provincia tiene 62 casos activos, es decir, personas cursando la enfermedad. Cinco permanecen internadas.

sábado 23 de octubre de 2021 | 17:36hs.
Covid-19: Misiones detectó cuatro casos y suma 26 días sin pacientes fallecidos
De los cuatro, dos casos tienen nexo epidemiológico establecido y otros dos están en estudio.
De los cuatro, dos casos tienen nexo epidemiológico establecido y otros dos están en estudio.

El ministerio de Salud Pública informó en su boletín epidemiológico que en Misiones se detectaron, en las últimas 24 horas, cuatro nuevos casos positivos de Covid-19 distribuidos en tres localidades: Posadas (2), Apóstoles (1) y Garupá (1), sin fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

De los cuatro, dos casos tienen nexo epidemiológico establecido y otros dos están en estudio. Actualmente hay 62 casos activos de los cuales 5 están internados.

Desde la cartera sanitaria se informó también son 35.748 los pacientes recuperados desde que empezó pandemia, en marzo del año pasado y hasta la fecha permanecen aisladas preventivamente 473 personas.

La cifra de fallecidos quedó en 702 y desde hace 26 días no se notifican muertes por afecciones ligadas al coronavirus.

Situación controlada

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la situación del coronavirus en la Argentina "se encuentra dentro de lo esperado y según lo planificado" y destacó para ello las medidas "oportunas y eficaces para retrasar el ingreso de la variante Delta a través del control de fronteras".

Vizzotti, analizó junto a sus pares de Salud de todo el país la favorable situación epidemiológico y los pasos a seguir en la campaña de vacunación.

La ministra elogió, además, "el control de brotes" para retrasar la circulación predominante y de esta forma avanzar con la campaña de vacunación" y, en este aspecto, precisó que "ya está en el 90,3 % del total de la población mayor de 18 años con esquema iniciado y el 87,2 % de los mayores de 50 con cobertura completa".

Los ministros coincidieron en la importancia de continuar implementando acciones intensivas para iniciar y completar esquemas de vacunación en las personas mayores de 18 años, y acelerar la vacunación de adolescentes y niños durante octubre y noviembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias