viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Temporal dejó sin energía a San Pedro y alrededores

sábado 23 de octubre de 2021 | 13:51hs.
Temporal dejó sin energía a San Pedro y alrededores

Nuevamente las inclemencias del tiempo ponen en evidencia el precario servicio de energía eléctrica con el que cuentan los usuarios de San Pedro y zonas aledañas, quienes permanecieron por varias horas sin el suministro de energía, siendo importante destacar, que pese a la intensa lluvia y las descargas eléctricas, desde que se registraron las fallas los operarios del distrito San Pedro, comenzaron a recorrer la línea principal a fin de determinar el motivo de las fallas.

El temporal se desató pasada las 6 de la mañana, extendiéndose por gran parte del día, con vientos, intensas descargas eléctrica, caída de granizo y copiosas precipitaciones, panorama que complica sobre manera los trabajos relacionados al servicio de energía, que presentó fallas y fue interrumpido al mediodía, dejando sin luz a San Pedro, Terciados Paraíso, Fracran y también Pozo Azul.

Uno de los factores que torna vulnerable al tendido de alta tensión que abastece al municipio desde San Vicente, ante las inclemencias climáticas, tiene que ver con el deterioro y antigüedad de la red, sin recibir las inversiones correspondientes, que acompañen el crecimiento demográfico de la localidad y eviten las fallas, que aquejan a los usuarios representando un retraso en el progreso local.

Si bien, la población reconoce el esfuerzo que realizan desde el distrito San Pedro a fin de resolver las fallas, es urgente la aprobación de la construcción de una nueva línea de 132 KV, por ser la única solución a este reiterado problema, actualmente la línea es de 33KV. Cabe mencionar, que en la cercana localidad de San Vicente, donde las condiciones del temporal fueron similares, no hubo inconvenientes en el servicio de energía.

En cuanto a demás daños, no se han registrado pedidos por asistencia y hasta entrada la tarde, no hubo reclamos por parte de productores por algún tipo de daño en los cultivos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias