Con lo justo

Aemo derrotó a Capri por 69-52, logró su primera victoria en la Liga Provincial de básquet y se metió en los cuartos de final
sábado 23 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Con lo justo
Con lo justo

En un partido disputado durante la primera parte, pero con un final en el que Aemo fue protagonista, los obereños vencieron como locales a Capri por 69-52 y se metieron en los cuartos de final de la Liga Provincial de básquet, que ya tiene a todos sus clasificados para los playoffs.

Aemo debió esperar hasta la última jornada de la fase regular para sacar pasaje a la siguiente ronda y ahora tendrá que aguardar al resultado entre Siglo XXI y Tirica para conocer a su rival en cuartos de final.

El último encuentro de la zona Norte se jugará el lunes por la noche, en el polideportivo Municipal de Puerto Rico, a partir de las 21.

Final con sorpresas
Aemo había perdido todos los partidos de la fase regular, pero ayer se desquitó y sacó pasaje para la siguiente fase. Además del encuentro en el polideportivo Ian Barney II de Oberá, ayer se jugaron otros dos partidos de la 10ª fecha.

En Posadas, OTC venció a Mitre por 80-68. El Celeste ya tenía su lugar asegurado como líder de la zona Sur, pero finalizó la fase regular con puntaje ideal, tras ocho victorias.

Por su parte, el conjunto de la capital misionera finalizó tercero y también espera rival para los playoffs, ya que jugará con el 2° de la zona Norte.

En el único encuentro de la zona Norte, El Coatí logró su clasificación (que estaba prácticamente asegurada), aunque perdió ante Tamanduá por 76-69. El Violeta finalizó cuarto en el grupo, mientras que el Oso se quedó con el tercer puesto.

De esta manera, dos de los cuatro cruces de cuartos de final ya están confirmados.

OTC se medirá con El Coatí, mientras que Tokio hará lo propio con Tamanduá. Los de la zona Sur tendrán la ventaja de la localía en los playoffs.

Lo que quedó definido es la zona Sur y por eso Mitre irá ante el 2° de la zona Norte, mientras que Aemo se verá las caras con el 1° del Norte.

Las series de playoffs se jugarán al mejor de tres y los mejores posicionados tendrán la ventaja en un hipotético tercer juego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?