Federer inauguró un tranvía con su nombre

sábado 23 de octubre de 2021 | 6:01hs.
Federer inauguró un tranvía con su nombre
Federer inauguró un tranvía con su nombre

Esta semana la noticia impactó al mundo del tenis: Roger Federer abandonó el “top ten” del ranking mundial de tenis después de habitarlo durante 245 semanas consecutivas. Su actualidad lo encuentra en la recta final de una carrera sin igual, y con una marca que excede al deporte.

Eso también quedó en evidencia en las últimas horas cuando en su Basilea natal se inauguró el Roger Federer Express, un tranvía que forma parte del transporte público de la ciudad y que pasó a tener el nombre del tenista.

“Saltando a bordo del Fedexpress! Gracias por el increíble honor. Parece que fue ayer que era un chico yendo a entrenar en el N. 8”, escribió el suizo agradeciendo el reconocimiento y recordando sus inicios como deportista mucho antes de llegar a la cima del mundo con su raqueta.

Según aclaró el 20 veces campeón de Grand Slams, cuando era chico tomaba esa misma línea todos los días para ir a entrenar.

El tranvía pasa también por la puerta del FC Basel, el equipo del que es hincha fanático. En su interior y exterior, está decorado con datos e imágenes de Roger a lo largo de toda su carrera.

Federer, de 40 años, se mantiene inactivo por una severa lesión de rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano dos veces durante el año pasado y que pone en jaque la continuidad de su carrera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?