jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Agenda cotidiana

sábado 23 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Agenda cotidiana
Takuareté, cuerpo tacuara
Takuareté, cuerpo tacuara

Muestras

Museo Areco. Hasta el 30 de este mes se puede visitar la muestra Nosotros, de los artistas Chiquitina y Ernesto Engel, en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco. La sala ubicada en el Paseo Bosetti, en el microcentro posadeño junto al Palacio del Mate, abre de martes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 19 y, sábados de 16 a 19.

Yaparí. Luis Miguel Ortega expone Cuerpo sin cabeza en el Museo Juan Yaparí, Sarmiento 319. Es una muestra individual integrada por 68 cuadros con distintas líneas de trabajo. El artista indicó que son obras que plantean una reflexión sobre la cabeza, “sea por su falta o por poner la lupa en ella”.

Tensor. La artista Giuliana Pinzone expone El deseo desnudo en la galería Tensor, en la galería Vía del Sole, calle La Rioja 2066.



Teatro

Takuareté. Takuareté cuerpo tacuara, espectáculo de circo orgánico del elenco Tierra Colorá, dará una función hoy a las 20 en el Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 2260. Entradas al 376 490-8166.

Varieté Te Ve. Hoy desde las 21, se presentará esta propuesta artística que tiene como fin regionalizar las estéticas televisivas que consumimos como sociedad. Una mirada crítica pero encarada desde el humor. El proyecto lo lleva adelante el grupo de Teatro Antifaz. La cita será es Sala Tempo.

Títeres. Mañana a las 18, función de Una valientePrimavera, en Espacio Reciclado, Pasaje Misiones 3040. Se trata de un espectáculo unipersonal de títeres y narración para todo público. Con esta presentación, la obra del grupo Tire y Afloje se despide de los escenarios posadeños por un tiempo. Entradas; 400 pesos para adultos y 300 pesos para los chicos. Promo 2x1 chicos a 500 pesos. Para adquirir entradas, escribir al al 376 4-772043.



Música

Noelia Recalde. La artista entrerriana Noelia Recalde se presentará en vivo por primera vez en Posadas, hoy a las 22 en Espacio Reciclado. Apertura musical a cargo del cantautor y productor cultural local Guillermo O’Connor. Reservar entradas al WhatsApp 11-65890303.

Percusión. Mañana se desarrollará el taller de percusión con el mestre de Tambores e Cores y miembro fundador de Olodum, Pacote do Pelô, músico percusionista del Pelourinho. A las 16 en el Galpón de la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260).

Rock. La banda necochense El Plan de la Mariposa llega a Posadas con su nuevo álbum Estado de enlace. El 31 en el auditorio del Instituto Montoya. Entradas en boletería o a través de www.ticketway.com.ar.

Reboot festival. El 5 y 6 de noviembre en el Club de Río se realizará un evento que conjuga la experiencia de disfrutar música electrónica y naturaleza. Serán doce horas de musica con diez DJs en vivo. Informes al 376 4-630076.



Eventos

Concierto por el 135° aniversario. la Banda de Música de la Municipalidad de Posadas celebra su 135° aniversario con un concierto al aire libre en el Paseo Bosetti (Rivadavia y San Martín). La cita es hoy, a partir de las 18.30. Entrada libre y gratuita.

Relatos. Creepypasta o relatos cortos sobre Leyendas Urbanas, es la nueva propuesta de la Biblioteca Pública de las Misiones para estudiantes secundarios, invitándolos a escribir e ilustrar sobre el género de ‘terror/suspenso’. Los viernes, de 9 a 11 en Sala Juvenil. Inscripciones e informes: biblioteca@parquedelconocimiento.com.

Astronómico. Hasta el lunes se desarrolla el Mes Astronómico en el Parque del Conocimiento. Se invita a chicos de entre 6 y 13 años a participar de actividades virtuales y presenciales. Inscripción al WhatsApp 376 4-874496.

Taller de danzas folclóricas. El profesor Orlando Vilca dicta un taller gratuito de danzas folclóricas y bailes populares de Bolivia y Argentina. Todos los sábados a las 10 en el Galpón de la Murga de la Estación. Inscripciones al 11 60204178.

Danza. La Academia de Ballet de Moscú hará la semana próxima la muestra final 2021 en funciones que tendrán lugar en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, entre el 26 y el 29 de octubre, a las 19. Además, se informa que la Academia tiene abierta la inscripción para la audición de ingreso para el ciclo lectivo 2022, para candidatos de entre 8 y 16 años. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 376 4-597530, de lunes a viernes, de 15 a 17.30.

El Parque en los barrios. Los elencos artísticos del Parque del Conocimiento se presentarán hoy en la Plaza Bicentenario de Itaembé Miní a partir de las 17.30. Actuarán el Ballet Folklórico, Grupo Late, Karoso Zuetta junto a Nerina Vader y los Músicos del Palacio del Mate, entre muchas actividades más. Entrada libre y gratuita con los protocolos sanitarios vigentes.



Turismo

Paseo peatonal guiado. El próximo jueves a las 18 tendrá lugar una nueva entrega del paseo peatonal Noche cultural: Paseo de las Artes, una propuesta de la Agencia Posadas Turismo, que en esta oportunidad presentará el recorrido ‘Madariaga, Fernícola y la peste bubónica’. La salida es desde la esquina del Concejo Deliberante y con ingreso a la Sala de los Pasos Perdidos de la Logia Roque Pérez. Actividad gratuita, se requiere inscripción previa y hay cupo. Para saber más, comunicarse por WhatsApp al 376 4-578395.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias