Coronavirus

India aplicó 1.000 millones de dosis de la vacuna

sábado 23 de octubre de 2021 | 6:02hs.

En menos de 40 semanas, la campaña de vacunación de la India contra el virus Covid-19 alcanzó el hito histórico de administrar 1.000 millones de dosis de vacunas. Alrededor del 75% de la población mayor de 18 años recibió su la dosis y alrededor del 30% recibió las dos dosis.

La inoculación de la población comenzó el 16 de enero de 2021, pero los preparativos comenzaron en abril de 2020 con la creación de un equipo específico que se ocupó de esto, el Grupo de Trabajo Nacional para la Investigación con Enfoque en la Vacuna Corona. En el país destacan la supervisión y coordinación que ha tenido la campaña, y destacan el rol del primer ministro, Narendra Modi.

India también desarrolló una plataforma digital única denominada CoWIN, la cual permitió registrar a los beneficiarios, programar la vacunación, generar certificados de vacunas basados en códigos QR y capturar el historial de vacunación.

Además, también realiza un seguimiento de todo el proceso de implementación, incluyendo la cobertura diaria y las necesidades de vacunas en los distintos estados de la India.

En el país también celebran el compromiso de los trabajadores de la salud que lograron llegar a las zonas más remotas del extenso territorio indio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?