martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 25.8ºc | Posadas

En la Costanera

Este lunes vuelve la Expo Ciudad Universitaria

sábado 23 de octubre de 2021 | 0:30hs.
Este lunes vuelve la Expo Ciudad Universitaria

La sexta edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se realizará del 25 al 29 de octubre en el cuarto tramo de la Costanera. Este año, la gran novedad es que el evento vuelve a la modalidad presencial. El objetivo es acercar información a toda la comunidad sobre más de 210 carreras de nivel superior con las que cuenta la ciudad, que están distribuidas en cinco universidades y más de 40 institutos de educación superior.

Carlos Vigo, coordinador de la Agencia Universitaria, sostuvo que “esto posiciona a Posadas como de las ciudades más importantes en términos educativos”. 

Además de los stands con las diferentes propuestas educativas, habrá un patio gastronómico y un patio cultural y deportivo. 

Respecto a las áreas de conocimiento que se llevan todas las miradas, comentó que habitualmente “hay algunas carreras como el Derecho o las carreras de Humanidades que siempre mantienen su estatus cada año, pero en los últimos tiempos hay una gran tendencia a la robótica, informática, diseño gráfico y audiovisual por la salida laboral que tienen”. 

Los cursos escolares deberán inscribirse a través de la aplicación Whyline especificando fecha y horario de la visita y el nombre de la institución. 

Vigo dijo que “hay mucha expectativa para la vuelta a la presencialidad total. Esto impacta no solo en la expo sino también en la economía local, porque la gran mayoría de chicos que vienen a Posadas de otros lugares a vivir acá mueven el mercado inmobiliario y hay un impacto directo en muchos rubros”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias