Comitiva de Renabap releva familias de barrios populosos en Santo Tomé

viernes 22 de octubre de 2021 | 23:30hs.
Comitiva de Renabap releva familias de barrios populosos en Santo Tomé
Comitiva de Renabap releva familias de barrios populosos en Santo Tomé

Damian Lizarro, coordinador en el NEA del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) se encuentra en Santo Tomé para realizar un relevamiento casa por casa, para incluirlos en el programa Mi Pieza.

Se hará un relevamiento intensivo en uno de los barrios de Santo Tomé, en esta oportunidad barrio Tablada, de manera que los vecinos que lo necesitan puedan ser cargados en el programa nacional Mi Pieza. En Santo Tomé son considerados populosos son: el barrio Tablada, Puerto Torres, Cerro e Itacuá. Después de diciembre se ampliaría el espectro de barrios populosos.

“El objetivo es que los vecinos de los barrios populares obtengan el certificado de vivienda social. La idea es que nuestra gente recorra casa por casa, familia por familia para llevar este derecho y brindar un poco de dignidad a estas familias”, explicó el referente de Renabap.

En cuanto a la modalidad de trabajo, Lizarro indicó: “Nos asignan polígonos de mapeo. Muchas de esas familias se habían inscripto anteriormente en las páginas de Mi Anses y solicitado el certificado; pero muchas otras que están dentro del polígono, simplemente nos acercamos, les explicamos, están haciendo el registro los chicos relevadores, y si están dispuestos, se realiza la carga en ese momento con la aplicación que nos brindan desde Nación”.

En cuanto al tiempo que estarán en Santo Tomé, Lizarro afirmó que no tienen una fecha, aunque sí tienen plazos: para diciembre tiene que estar finalizado el trabajo barrio por barrio, casa por casa, en esta ciudad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?