jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

San Pedro: la FAA ya tiene un espacio donde instalar el radar para detectar vuelos ilegales

Este radar, conjuntamente con el instalado en Posadas, permitirá alcanzar una cobertura total del espacio aéreo de la provincia, informaron las autoridades.

viernes 22 de octubre de 2021 | 14:50hs.
San Pedro: la FAA ya tiene un espacio donde instalar el radar para detectar vuelos ilegales
El sensor de vigilancia aérea tridimensional es capaz de detectar blancos hasta 100 mil pies de altura. //Foto: Archivo.
El sensor de vigilancia aérea tridimensional es capaz de detectar blancos hasta 100 mil pies de altura. //Foto: Archivo.

El gobierno de Misiones, a través de la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno, entregó hoy el permiso de ocupación a la Fuerza Aérea para la colocación de un radar primario de construcción nacional en la localidad de San Pedro.

Este radar, conjuntamente con el instalado en Posadas, permitirá alcanzar una cobertura total del espacio aéreo de la provincia y se adentrará unas 200 millas en territorio de Brasil y Paraguay, logrando una detección temprada de cualquier vuelo irregular que se dirija al país, brindando mayor seguridad áerea tanto provincial como nacional ya que también resultará vital para la comunicación y el transporte.

La entrega estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y la subsecretaria, Sonia Mello, quienes facilitaron el permiso al director vicecomodoro, Claudio Rubén Reigert, y el vicecomodoro, Facundo Arias.

Los altos mandos de la FAA junto a Melo y Pérez, esta mañana.

"El nuevo radar va permitir aumentar la infraestructura tecnológica de esta fuerza, mediante la instalación de equipos de vanguardia. Con lo cual, se optimiza la cobertura de seguridad y el control en la rutas aéreas provinciales y nacionales", explicó Pérez.

Cabe señalar que el dispositivo, denominado radar primario argentino, es un ingenio desarrollado por la Dirección General de Fabricaciones Militares e Invap Sociedad del Estado. Se trata de un sensor de vigilancia aérea tridimensional con alcance de 240 millas náuticas y es capaz de detectar blancos hasta 100 mil pies de altura.

Se usa para control de espacio aéreo y detección de aeronaves ilegales. Es completamente diferente del radar secundario, pues este último depende de la colaboración del piloto mediante trasponder de la aeronave (colaboración que un avión ilegal nunca haría).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias