jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Misionero conserva la colección más grande de Joystick de Xbox One de Latinoamérica

El garupense Francisco Rottili tiene en su poder los 79 Joystick de Xbox One que salieron a la venta hasta el momento. En paralelo conserva una increíble colección del videojuego Assassins Creed.

viernes 22 de octubre de 2021 | 13:01hs.
Misionero conserva la colección más grande de Joystick de Xbox One de Latinoamérica
Francisco Rottoli (35) cuenta con una de las colecciones más sorprendentes de la provincia.
Francisco Rottoli (35) cuenta con una de las colecciones más sorprendentes de la provincia.

 

 

Francisco Rottoli (35) cuenta con una de las colecciones más sorprendentes de la provincia. En una pequeña habitación de su hogar, en Garupá, expone su pasión por el mundo Gaming con piezas únicas tanto de Joystick de Xbox One, como también del video juego Assassins Creed.

A pesar de que ambas colecciones se destacan por sus increíbles piezas, la de controles de Xbox One es reconocida por los fanáticos como la más completa de Latinoamérica.

 

“Tengo todos los controles que salieron a la venta desde el día uno del lanzamiento hasta el último”, aclaró el coleccionista haciendo mención a las dificultades que a veces se presentan con ediciones limitadas de sorteos o temáticas.

Esta práctica comenzó en el 2014, cuando Francisco compró su primera Xbox One sin sospechar que desde ahí daría inicio a una de las colecciones más increíbles de Sudamérica.

Hasta el momento, Rottoli  cuenta con un total de 79 controles oficiales de Xbox One, además de otros Joysticks de otras generaciones de consolas. Entre ellos se encuentran piezas únicas como el Sea of Thieves, valorada por su limitada edición, y el control con temática de la reconocida película Space Jam.

Ante la consulta sobre la posibilidad de iniciar una nueva colección de artículos más antiguos de la marca, el coleccionista respondió: “Me surgió en su momento, pero en el gaming a lo retro se le da mucho valor que después se escapan”, explicó.

 

 

Colección de Assassins Creed

Assassin's Creed es un reconocido videojuego de ficción histórica en tercera persona, de sigilo, acción, aventura y mundo abierto.

La pasión de Rottoli  por este videojuego trasciende la pantalla, al punto que uno de sus hijos lleva el nombre Ezio, homónimo de uno de los protagonistas más reconocidos de la extensa saga.

En la habitación donde guarda los articulos, las paredes se ven decoradas con muñecos, banderas, cascos, libros, ediciones limitadas de cajas, y otros productos que forman parte de una colección increíble del juego producido por Ubisoft Montreal.

“Conocí este juego por insistencia de un amigo y desde ahí me volví loco”, contó recordando la primera vez que conoció esta atrapante saga.

 

 

Finalmente Rottoli mencionó que para aquellos interesados en el mundo Gaming pueden unirse a los grupos de Facebook: PS5 Argentina Oficial y Xbox Argentina Oficial, donde van a encontrar una comunidad de fanáticos que comparten sus colecciones e información para las compras.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias