La segunda fecha del campeonato Amateur, se corre este fin de semana en San Pedro

La segunda fecha es fiscalizada por Moto Cross Misiones y organizada en la localidad por Enduro Cross San Pedro
viernes 22 de octubre de 2021 | 11:36hs.
La segunda fecha del campeonato Amateur, se corre este fin de semana en San Pedro
La segunda fecha del campeonato Amateur, se corre este fin de semana en San Pedro

Este sábado 23 y domingo 24 se corre la segunda fecha del campeonato Amateur de Motocross provincial en la capital de la Araucaria, que se prepara, ultimando los detalles para que la pista presente las mejores condiciones y así  recibir a una de las disciplinas de mayor atracción para el público. Las tandas de entrenamiento están previstas para el sábado desde las 14 y el domingo las series y finales desde las 9.

 La segunda fecha es fiscalizada por Moto Cross Misiones y organizada en la localidad por Enduro Cross San Pedro, quienes desde hace dos semanas y luego de que el evento fuera suspendido, por las condiciones del tiempo, vienen trabajando a fin de  darle los retoques necesarios al circuito, siendo uno de los eventos que genera enorme expectativa en la localidad, luego del cese de actividades deportivas de estás características con la pandemia mundial del coronavirus.

 Sobre la organización del espectáculo en dos ruedas, Javier Aldana, piloto local, hizo referencia a la preparación de la pista “Desde esta semana, gracias a que el tiempo presenta buenas condiciones, pudimos avanzar con los retoques y arreglos en la pista, repasamos todos los saltos, las mesetas, los peraltes y planos, para que los pilotos puedan lucirse. Esperamos que sea un fin de semana a puro rugir de motores, se espera algo de lluvia para el sábado y eso puede ayudar a que la pista este con un compacto ideal y se puedan largar todas las mangas”

 Además se realizaron trabajos para evitar la acumulación de agua en la pista y colocaron aserrín para mantener la humedad, evitando así la polvareda. En caso de que las lluvias sean copiosas durante el sábado, las pruebas pasarán para el domingo, fecha para la cual no se pronostican lluvias.  

 El evento reúne a 11 categorías, sumando más de 80 pilotos. Entre las categorías se encuentra: minicross, Juniors, nacional A, nacional B, MX veteranos A y B, MX promocional, principiante y open como así también cuatriciclos A y B.

 En el predio, ubicado en la ex cancha de aviación, sobre la terrada, ruta provincial 16, a unos dos mil metros de la rotonda, acceso a San Pedro,  habrá servicio de cantina, catering, dulces y masas.  La entrada para el domingo será de 350 pesos para mayores de 11 años. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?