viernes 03 de diciembre de 2021
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

Digesto jurídico para la Unam y otros tres municipios

viernes 22 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Digesto jurídico para la Unam y otros tres  municipios

La Legislatura provincial estableció ayer convenios con tres municipios y la Universidad Nacional de Misiones (Unam). Los acuerdos apuntan a “transferir el conocimiento de los equipos técnicos del Parlamento misionero, brindar asesoría y acompañar el proceso que implica el ordenamiento y sistematización de cuerpos normativos”, señalaron en referencia al digesto jurídico previsto.

El primer convenio lleva la rúbrica del presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira; la secretaria legislativa a cargo del Digesto Jurídico, Silvana Pérez; y de los presidentes de los concejos deliberantes de los municipios que iniciarán el desarrollo: Jorge López, de Eldorado, Luis Domínguez, de San Ignacio y Ángel Kuzuka, de Dos Mayo.

El segundo acuerdo se estableció con la firma de Rovira, Pérez y de la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren.

Presidieron el encuentro el vicepresidente primero de la Legislatura, Hugo Passalacqua; la secretaria legislativa Silvana Pérez; y la presidente de la comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones, la diputada Ana Azul Centeno.

Además estuvieron presentes los intendentes de las localidades mencionadas, Fabio Martínez, José Luis Garay y Javier Peralta.

En la apertura Passalacqua felicitó el trabajo de los equipos de la Legislatura y el “esfuerzo por transferir conocimiento”.

Silvana Pérez destacó la decisión política del presidente de la Cámara que “impulsa llevar adelante estos importantes convenios” y recordó que un trabajo similar se concretó con el Concejo Deliberante de Posadas y Aristóbulo del Valle; mientras que en proceso se encuentran los de Leandro N. Alem, Oberá y del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) y Contaduría de la Provincia. La expectativa es alcanzar los 77 municipios, agregó.

En relación al trabajo con la Unam, Pérez detalló que “a través de las carreras universitarias se difundirá el digesto para que los estudiantes se familiaricen con la herramienta”. 

 

Relacionadas

Diputados de Misiones aprobó por unanimidad el presupuesto 2022

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias