jueves 02 de diciembre de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

Mendoza

Tenía orden de restricción, fue a buscar a su ex y la asesinó

viernes 22 de octubre de 2021 | 6:03hs.
Tenía orden de restricción, fue a buscar a su ex y la asesinó

Una mujer de 37 años fue asesinada a puñaladas en una calle de la ciudad mendocina de San Rafael y por el femicidio fue detenida su ex pareja, un hombre al que había denunciado por violencia de género y que tenía una restricción de acercamiento.

La victima fue identificada como Natalia de Valle Tegua (37), madre de tres hijos y trabajadora en un comedor comunitario, quien fue atacada a puñaladas el miércoles a la noche en el cruce de Luzuriaga y Paula Albarracín, cuando regresaba a su casa tas cursar la escuela nocturna.

El acusado, en tanto, es Antonio Sáez (41), quien había sido pareja de Tagua, aunque ésta lo había denunciado por violencia de género, por lo que tenía una prohibición de acercamiento.

El femicidio motivó que distintas organizaciones sociales expresaran su repudio y convocaran a una marcha en reclamo de justicia, prevista para esta tarde a las 18.

“¡Justicia por Natalia! Natalia Tagua tenía 37 años. Anoche (jueves) salía de la Escuela donde estaba haciendo la primaria y su femicida la estaba esperando para arrebatarle la vida. Tristemente nos arrebataron a una compañera, madre de tres hijos y trabajadora del comedor Madres Cocinando”, manifestaron en las redes sociales integrantes de Campaña por Emergencia Nacional en Violencia contra las mujeres San Rafael.

Además, agregaron: “Una vez más no alcanzaron las medidas tomadas por la justicia para cuidar las vida de las mujeres. Antonio Sáez, el femicida, tenía restricción de acercamiento hacia Natalia”.

Una de las docentes del Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (Cebja) de San Rafael, Laura Hernández, donde asistía Tagua, recordó ayer ante los medios que horas antes habían compartido con Natalia una jornada sobre violencia de genero de la Dirección General de Escuelas (DGE).

En este sentido, la docente dijo: “Como educadores sentimos que nada alcanza, casi sin herramientas porque participamos de jornadas para abordar la prevención de la violencia de género pero cuando llegamos a la parte de la Justicia, ahí nada funciona bien”.

Y se lamentó, al asegurar que “si bien hay denuncias de las mujeres y prohibiciones de acercamiento por parte de la justicia, luego suceden estos crímenes”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias