El último pasajero

Aemo recibirá a Capri en un mano a mano por la clasificación a los playoffs de la Liga Provincial de básquet, en la fecha final de la fase regular
viernes 22 de octubre de 2021 | 6:01hs.
El último  pasajero
El último pasajero

Esta noche empezará a cerrarse la fase regular de la Liga Provincial de básquet, que todavía tiene un lugar vacante para los playoffs.

Aemo y Capri definirán al último pasajero para los cuartos de final y cerrarán la zona Sur, que ya tiene clasificados a OTC, Tokio y Mitre.

Los Municipales serán locales en el polideportivo Ian Barney II desde las 21.30 y por la 10ª fecha, ante el conjunto posadeño, que llega un punto por encima y hasta perdiendo podría clasificar.

Es que la diferencia favorece a Capri y una derrota por 29 puntos lo dejaría clasificado a la siguiente etapa del certamen, como el cuarto del grupo.

Aemo necesita ganar y con una buena diferencia, aunque su racha de siete derrotas consecutivas no apuntalan esa ilusión.

En el restante partido de la zona Sur, Mitre será local ante OTC desde las 21.30. El Celeste llega con puntaje ideal y buscará cerrar de la mejor manera ante un Auriazul que será tercero en el grupo más allá del resultado de esta noche.

Por su parte, El Coatí y Tamanduá abrirán la fecha 10 de la zona Norte. El Violeta será local en cancha de la Asociación de Básquet de Eldorado y tiene prácticamente asegurado su pasaje a cuartos, porque debería perder por 148 puntos para no avanzar de ronda.

El Coatí será cuarto en el grupo, mientras que Tamanduá tiene asegurado el tercer lugar de la zona. El primer lugar será para Siglo XXI o Tirica, que cerrarán la fase regular el lunes en Puerto Rico.

Confirmado

Dos de los cuatro cruces de cuartos de final ya están confirmados y hoy quedará definida la zona Sur.

OTC se medirá con El Coatí, mientras que Tokio hará lo propio con Tamanduá. Los de la zona Sur tendrán la ventaja de la localía en los playoffs. Además, Mitre deberá esperar por el 2° de la zona Norte, que será Tirica o Siglo XXI.

En cuanto al último cruce no hay nada definido. Hoy se sabrá si de la zona Sur clasifica Aemo o Capri, mientras que el rival saldrá del ganador del duelo entre Siglo XXI y Tirica. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?